233 Views |  1

TFBCA (I). El swimwear más versátil reina en la pasarela New Talents

El swimwear ha vuelto a ser el protagonista de lujo de la quinta edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje que, con el apoyo del Gobierno de Canarias, celebró del 14 al 16 de octubre su primer lustro con un intenso programa de actividades, arrancando con la pasarela New Talents para firmas emprendedoras, así como con la celebración de Fashion Talks, que han dado la oportunidad al público de conocer el sector, desde un punto de vista profesional y cercano, de la mano de grandes referentes de la moda y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Las marcas Farobag, Evana, Zalanda Cuero, NOK y By Loleiro fueron las encargadas de ofrecer un espectáculo de diseño innovador en la pasarela celebrada en el Centro Comercial The Duke Shops de Costa Adeje, la cual se retomó después de dos años tras el parón del sector a consecuencia de la pandemia.

Asimismo, las RR.SS. y su influencia en la moda, los viajes o el life-style; la industria desde dentro, la importancia del estilismo o la sostenibilidad son algunos de los ejes entorno a los cuales han girado estos encuentros de la mano de la periodista e influencer Clara Courel; las influencers de tendencias Cris Mata, Teresa Bass y Cristina Cerquieras; los hermanos Boisset (Alex y Mikel), que compaginan su perfil con la moda y los viajes; el top model internacional Oriol Elcacho y el actor y modelo Iván Sánchez.

PASARELA NEW TALENTS

FAROBAG

La firma Farobag, de Tenerife Moda, presenta la nueva colección Fondos Marinos Verano 2023, en la que destacan los bolsos de tela reversibles con diferentes estampados inspirados en el fondo del mar, la ropa de playa Farowear, ideal para complementar el look playero, y la línea de baño en la que los bikinis son confeccionados en hilo elástico de lycra con la técnica de Crochet. Prendas versátiles que sirven tanto para la playa o piscina como para salir por la noche.

La marca, como en cada temporada, apuesta por una colección integrada por cinco series que se adaptan a cualquier mujer: Boho (estampados tipo manchas diluidas,en verdes y violetas); Trópico Retro (flores tropicales en tonos raibos, naranjas y turquesas); Fondos de mar (una apuesta por el fondo blanco con dibujos marinos); Estrellas y coral (fondo de mar multicolor mezclado con amarillo y coral) y Japón (azul prusia y beige con estampado japonés).

EVANA

La firma Evana, de Tenerife Moda, muestra su nueva colección 2023 que vuelve a tomar las tribus como fuente de inspiración. Bosquimanos, Turaeg o Bayaka son algunas de las tribus que han servido en esta ocasión para la elección de los estampados de la temporada, donde la marca vuelve a hacer una apuesta por la sostenibilidad sin perder el respeto por la dulzura y delicadeza de los estampados característicos.

Prendas de baño reversibles y multiposición para top y braguita en donde predominan los escotes triángulo, una confección ecofriendly en la que se emplean lycras de poliéster reciclado para respetar el medio ambiente. Asimismo, la tecnología para la personalización de las telas en la sublimación textil, realizada con tintas base a agua.

NOK

La firma de joyería artesana NOK, de Tenerife Moda, vuelve a innovar en la búsqueda de nuevas maneras de iluminar el mundo de los complementos con su nueva colección 2023. Destellos de elegante nostalgia que irradian seguridad y brillo a la mujer más elegante.

Piezas únicas labradas a mano con pinceladas de color y con materiales naturales como ágatas, cuarzos, maderas y lava. Joyas tribales con esencia etno-chic. Un guiño a la naturaleza con formas inverosímiles como la bauxita, madera, asta de toro, olivina y perlas barrocas.

ZALANDA CUERO

La firma Zalanda Cuero, de Tenerife Moda, presenta su colección unisex de prendas y complementos confeccionados artesanalmente en pieles sostenibles y cueros gallego y argentino, ofreciendo una calidad única en prendas atemporales. Diseños de autor, que no siguen tendencias, pero que se caracterizan por su versatilidad.

La marca, al frente de Anaís Blanco, refleja la pasión y la sensualidad de su creadora, de formación autodidacta y con más de 25 años en la profesión.

BY LOLEIRO

La firma de complementos By Loleiro, adscrita a Tenerife Moda, presenta su nueva colección bajo el título de Essence of summer, donde fusiona oriente y occidente en un viaje por la artesanía y las texturas de diferentes culturas.

Sinuosas formas en sombreros, viseras y turbantes se entremezclan en una explosión de fantasía y color para envolver los tocados en un halo de sofisticación y exotismo. El brillo sofisticado de pequeñas piezas de bisutería se conjugan con bolsos de infinidad de tamaños y formas para completar el look de una mujer empoderada y segura de sí misma.

  • Texto: El Atelier.
  • Fotos: Tenerife Fashion Beach.
Comparte esto