119 Views |  Like

La capital tinerfeña se convierte en la mayor pasarela de Europa al aire libre

La capital tinerfeña acogerá el 23 y 25 de noviembre el Festival Isla de Moda, que contará con la pasarela a pie de calle más larga de Canarias, de unos 122 metros, y una de las mayores de Europa. El evento, denominado Festival Isla de Moda (IDM) y que forma parte del proyecto Canarias Viva, se desarrollará en las calles Bethencourt Alfonso (San José) y en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Esta primera edición del evento se divide en dos actos. Uno de ellos, el del día 23, se desarrollará en la calle Bethencourt Alfonso (San José) y en él los comercios de la zona centro de Santa Cruz expondrán sus modelos con la campaña de otoño/invierno y el 25 de noviembre, en la Alameda del Duque de Santa Elena, el turno será para los diseñadores canarios como Juan Carlos Armas y Lucas Balboa.

Diseño de José Acosta.

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, señaló que el objetivo es que esta iniciativa “continúe no solo en la isla de Tenerife sino que rote por las siguientes islas”, por lo que ya se encuentran trabajando para una próxima edición.

La intención es convertir este evento en un “balón de oxígeno” para el sector del ocio tras dos años de pandemia que da empleo a más de 20.000 personas en todo el archipiélago.

Traje nupcial de Lucas Balboa.

El diseñador Juan Carlos Armas resaltó que la pasarela que se ubicará, a pie de calle, en la calle San José, el día 23, y en la que participarán los comercios de Zona Centro, será la más larga de todo el Archipiélago, con 122 metros; la segunda mayor de España, después de la de Málaga y una de las más grandes de Europa. El 25, la pasarela se situará en la Alameda del Duque de Santa Elena y en esta participarán diseñadores canarios.

Las firmas que participarán en esta gran pasarela son Fabián García Atelier, Lucas Balboa, Diazar, Javilar, Néstor Rodríguez, Oswaldo Machín, Ogadenia Couture, Jose Acosta, Amarca y Juan Carlos Armas.

Vestido de Juan Carlos Armas. / Foto: Martín Esquivel.

Programación

23 NOVIEMBRE

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «FUSIÓN MODA, CULTURA Y COMERCIO» |

A lo largo de la calle Bethencourt Alfonso (antigua San José) se colocarán unos totems con fotografías de varios modelos junto a monumentos emblemáticos de Santa Cruz.

PASARELA DE MODA CON COMERCIOS DE SANTA CRUZ | 20:00 / 21:30 h. Desfile de moda en la calle Bethencourt Alfonso (antigua San José) con estilismos de diversos comercios de la Zona Centro.⁣⠀

Vestido de novia de Amarca.

25 NOVIEMBRE

PASARELA DE MODA «IDM FASHION NIGHT» | 20:00 / 22:00 h. Desfile de famosos diseñadores canarios en la Alameda Duque Santa Elena.⁣⠀

  • Texto: El Atelier / Agencias


Comparte esto