262 Views |  Like

El primer vestido en spray revoluciona la moda

Los desfiles ya no son simples presentaciones, deben ser espectáculos y experiencias para ser memorables, y la firma Coperni lo ha hecho posible en la reciente Semana de la Moda de París. Los diseñadores Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer se asociaron con el español Manel Torres, director de Fabrican Ltd. e inventor del tejido Spray-on, para crear en directo el primer vestido de nueva generación que se vaporiza.

La tecnología patentada por Manel Torres consiste en fibras cortas unidas con polímeros y biopolímeros, y con disolventes amigables con la capa de ozono, que transforman el tejido (sintéticos y naturales, como algodón, lino, poliéster o nailon, así como reciclados) en forma líquida, y luego se evaporan y solidifican cuando tocan la piel, creando una capa de tela no tejida.

Para mostrar que moda, arte y sostenibilidad pueden ir de la mano, los diseñadores confeccionaron sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid un vestido etéreo aprovechando la presentación de su colección primavera/verano 2023 en París. Y así, rememorando el famoso performance del vestido pintado de Alexander McQueen en 1999, los creadores revolucionaron con esta técnica la pasarela francesa.

“Fabrican tiene como objetivo hacer la vida más cómoda, saludable y divertida con su exclusiva tela en aerosol. Nuestra tecnología se puede utilizar en muchas industrias, lo que tiene un impacto positivo en la vida de millones de personas y beneficia al medio ambiente. Desde ropa en aerosol hasta parches médicos en aerosol y toallitas higiénicas en aerosol, Fabrican está desarrollando productos con beneficios reales. Fabrican Limited es una empresa que explora la investigación interdisciplinaria, vinculando los mundos de la ciencia y el diseño”, aseguran desde la firma.

“Nuestros conceptos únicos han capturado la imaginación de los principales fabricantes del mundo, que ahora están incorporando la tela spray-on en sus instalaciones de producción y líneas de productos. La versatilidad de la tecnología spray-on fabric © de Fabrican anuncia una nueva era en la personalización masiva del siglo XXI”, afirman.

  • Texto: El Atelier / Harper Bazar
  • Fotos: Getty Images.
Comparte esto