357 Views |  Like

GCSW apuesta por la moda baño reivindicativa, sensual y ecológica (y II)

Las jornadas de desfiles de la 26º edición de la Gran Canaria Swim Week, celebrada del 20 al 22 de octubre, han llenado la pasarela de apuestas sostenibles y de tendencias que veremos en las playas y las piscinas en la próxima temporada 2023. Así, en la segunda jornada de esta cita desfilaron las propuestas de diseñadores consagrados y nuevos talentos, cubriendo el recinto de ExpoMeloneras de pura fantasía.

La segunda jornada comenzó con Born this Way, nombre de la colección más reivindicativa de la firma palmera Diazar, la cual nace inspirada en los orígenes del movimiento social de lucha del colectivo LGBTQ+ por sus derechos. La firma italiana Edelvissa, por su parte, ha presentado una colección centrada en la naturaleza, empleando tejidos que se fabrican íntegramente con high-tech y son ecológicos. Blue Submarine, la colección de All That She Loves, ha mostrado piezas de baño y beachwear animadas con una paleta vibrante de colores intensos. Mientras que la marca Alawa ha presentado la colección Féminine, con la que ha querido rendir homenaje a la mujer, poniendo el foco en una de las notas más características de su casa: la feminidad.

La firma danesa Cartel Copenhagen ha mostrado su colección como un recordatorio para todos sobre la importancia de proteger los océanos. La canaria San Juan ha puesto en escena su colección inspirada en los colores y las siluetas de la jungla con tejidos transparentes dispuestos en diferentes capas y dibujando texturas orgánicas. Por su parte, la alemana Anekdot ha presentado su colección basada en la historia de la rosa que florece de noche, crece por su propia luz, con pétalos de color rosa empolvado y un corazón vivo.

La firma Gonzales ha mostrado su colección Al Azar, que nos conduce hacia lo aleatorio, fortuito o casual, que no obedece a ningún método o criterio y cuyo resultado es siempre desconocido e inesperado. Por último, Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de clausurar el segundo día con «una colección súper Agatha” .

En la última jornada, la pasarela se cubrió con la propuesta del diseñador Rubén Rodríguez, que ha presentado su colección Primavera-Verano 2023 caracterizada por piezas que definen la silueta y ponen el acento sobre las formas del cuerpo con una paleta de colores vibrantes.

Muchiachio, firma canaria, ha tomado inspiración de los looks de los turistas del sur de Gran Canaria en los años 70, revisitando la tendencia seventies, desde un punto de vista local. Libérrimo, por su parte, ha presentado Índigo, colección en la que este particular tono azul es protagonista. Además, el patronaje de las piezas ha sido enfocado desde una visión inclusiva, encajando en todo tipo de siluetas. Y para despedir los desfiles de la mañana, la firma Vevas llenó de alegría la pasarela con su colección Mensajes Positivos Universo. La dicotomía blanco y negro, la funcionalidad y la versatilidad definen esta propuesta.


Diazar 


Edelvissa


All that she Loves


Alawa


Copenhagen Cartel


Sanjuan


Anekdot

Por otra parte, la firma grancanaria Como la Trucha al Trucho ha creado una colección dirigida a mujeres activas y dinámicas, compuesta por prendas cómodas pero llenas de tendencia y con una original puesta en escena. Los alegres prints de la colección son 100% creación de la firma.

Palmas ha presentado Acqua, un canto a la sostenibilidad y a la protección de los mares. La colección se define por línea clásicas revisitadas, e introduce en el catálogo de la firma piezas como bikinis y bañadores push-up con detalles de engarzados metálicos, con el anagrama de la firma.


Gonzales

Agatha Ruiz de la Prada

Elena Morales, por su lado, se ha inspirado en un “verano eterno” para crear una colección caracterizada por líneas sofisticadas y tejidos técnicos. La corsetería, además, ocupa un lugar clave en la colección. La firma Bloomers es una oda a su esencia y a sus orígenes. En ella se combinan estampados de manera estratégica para destacar los patrones, y con la sostenibilidad muy presente mediante la introducción de viscosa ecológica y licra reciclada.


Rubén Rodríguez


Libérrimo


Muchiachio


Vevas 


Como la Trucha al Trucho


Palmas 

La sueca Kamilla Belmont ha presentado Spotlight, que nos sumerge en un mundo de estampados y colores llenos de luz sobre prendas donde la comodidad es clave. Chela Clo presenta dos líneas diferenciadas en la colección de baño, una de espíritu alegre y tendencia “youth” y su complementaria, más sobria y de líneas sofisticadas.

La colección 365 de Aurelia Gil rinde homenaje a la trayectoria de los 20 años que cumple la marca y es toda una declaración de intenciones: crear una única colección al año compuesta por prendas prácticas y que combinen entre sí permitiéndonos crear looks infinitos, acumular menos, y ser más sostenibles.

Miss Bikini ha diseñado una colección en la que priman los detalles como las maxi cadenas de acetato, las tachuelas, los recortes románticos y los flecos. Y, por último, Arcadio Domínguez, mostró Espor, una colección con estilo casual y acento canario. El blanco y todas sus tonalidades son el hilo conductor de la colección, que mezcla crochet artesanal, algodón, satén, lycra y tul.

El premio a la Mejor Colección 2022, otorgado por la Cámara de Comercio, ha recaído en Victoria Cimadevilla. Este galardón permite visitar la feria de tejidos de baño de Cannes – MarediModa Cannes. Asimismo, el premio a la Mejor Colección Sostenible de la mano de Mare Da Mare y la revista CYL, ha sido para Nuria González, otorgando la posibilidad de participar con un stand en la feria Mare da Mare, además de un reportaje en la revista CYL. Por último, el Premio a la Mejor Colección Emergente otorgado por ISEM, ha sido para Libérrimo, dotado con una beca para el Curso de Fashion Digital Strategy.


Elena Morales


Bloomers


Kamilla Belmont


Chela Clo


Aurelia Gil


Miss Bikini


Arcadio Domínguez

  • Texto: El Atelier.
  • Fotos: GCMC.
Comparte esto