125 Views |  Like

Identity, la nueva colección de Maison Yolé

La firma Maison Yolé, con sede en la isla de Fuerteventura, ha fundido artesanía, tradición y exclusividad en su colección para la temporada 2023/24, la cual llega bajo el título de Identity. Prendas para todos los géneros que reflejan ese caleidoscopio en el que vidrios de colores se combinan en una estructura simétrica dependiendo de cómo se gire.

La marca se inspira en esa identidad individual que no es innata, sino que siempre depende de un conjunto de decisiones y elecciones. Se trata entonces de decidir dónde trazar los límites: qué cortar, cómo clasificar, qué ensamblar y cómo construir, qué incluir y qué excluir. Como en la construcción de una colección.

En una historia imaginaria pero a la vez realista, la inspiración viene de las tres identidades
que componen el equipo Yolé: Walter Franco, hispano vietnamita ya tiene una mezcla de identidades, Amleto, de origen italiano, y Linda Egiziana, quienes crean esta colección por separado con un punto en común, el amor a España.

El resultado es un cóctel, una fusión de tres identidades para crear una sola, en una mezcla de culturas que enriquece al mundo.

  • Texto: El Atelier.
  • Fotos: Maison Yolé
Comparte esto