180 Views |  Like

Atelier Couture se fija en Tenerife como plataforma de moda nupcial

Atelier Couture, una de las citas de la Semana de la Moda de Madrid, volvió a convertirse en el escaparate de la moda nupcial española en su 8ª edición, celebrada los pasados días 4 y 5 de octubre. Diseñadores consolidados y nuevos talentos desplegaron su creatividad, innovación y pasión en un encuentro donde se dio a conocer el buen hacer en la Costura y la Alta Artesanía española, a través de desfiles y exposiciones que tuvieron lugar en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

Propuestas contemporáneas para 2023, a través de colecciones creadas por cada uno de los diseñadores en exclusiva para presentar en Atelier Couture en la que varias firmas arriesgaron con su puesta en escena. También se presentaron propuestas más clásicas, pero todas ellas, brindaron a la pasarela de carácter y exclusividad: Esther Noriega, Juana Rique, Franco Quintáns, María Baraza, Lorena Formoso, Jo´se Acosta y Amarca (ambos de Tenerife Moda), Jordi Dalmau, Andrea Lalanza y de la Cierva&Nicolás fueron las marcas presentes en esta nueva edición.

Dos exposiciones de alta Artesanía Contemporánea a cargo de Lucía de Gustín y Perenne complementaron la oferta, dejando ver el delicado proceso artesanal que realizaron en joyería, complementos y piezas únicas de bordados a medida, todo ello, creado con parámetros sostenibles.

Asimismo, Atelier Couture amadrinó en su 8ª edición un proyecto promovido por la Consejería de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, por la Institución Ferial de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. El proyecto, que se desarrollará través de la celebración de un evento de gran envergadura los días 8 y 9 de noviembre en el municipio tinerfeño tendrá como eje central potenciar a Tenerife como Destino Nupcial, impulsar el sector de las bodas en la isla y promocionar el Puerto de la Cruz como destino turístico emblemático.

Dos firmas integradas en el programa de Tenerife Moda, José Acosta y Amarca, fueron la antesala de la presentación oficial del proyecto, mostrando con su creatividad la relevancia que tiene el sector de la Sastrería y la Costura a medida de Tenerife.

En este sentido, la consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, señaló que «el negocio nupcial es muy rentable, competitivo y está en constante evolución. Con Tenerife, destino Nupcial no solo queremos dar un paso más en la promoción del talento y creatividad de nuestros diseñadores en este campo, sino también establecer un punto de encuentro para todas las empresas ligadas, directa o indirectamente, al sector nupcial con el fin de establecer nuevas sinergias que permitan a Tenerife diversificar las líneas de negocio relacionadas con este sector».

A la presentación también asistieron el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y el concejal de Comercio y Promoción Turística, Roberto Medina, quienes valoraron de forma muy positiva la oportunidad que va a tener el municipio al acoger esta cita única en el calendario de la industria nupcial en la que la ciudad turística y sus empresas serán protagonistas en un sector que recupera el pulso y su proyección dentro de su oferta turística.

PASARELA


ESTHER NORIEGA


JUANA RIQUE


FRANCO QUINTÁNS


MARÍA BARAZA


LORENA FORMOSO


JOSÉ ACOSTA


AMARCA


JORDI DALMAU


ANDREA LALANZA


DE LA CIERVA & NICOLÁS

  • Texto: El Atelier.
  • Fotos: Atelier Couture.
Comparte esto