2183 Views |  Like

Novias boho y románticas para la temporada 2018

Novias e invitadas perfectas marcan las tendencias para 2018 en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week, evento que ayer, en su segunda jornada, acogió la presentación de las nuevas colecciones de firmas tan reconocidas como Studio St. Patrick, Jesús Peiró, Cristina Tambolero, Yolan Cris o Isabel Sanchis o Inmaculada García, entre otras.

Blanco roto, líneas suaves, volúmenes, bordados y sensualidad para la mujer más romántica marca la nueva temporada en moda nupcial y de ceremonia. Una pasarela de lujo y sofisticación que, hasta el próximo viernes, cubrirá la capital catalana de mágicos diseños.

Studio St. Patrick fue la encargada de abrir los desfiles con una colección diseñada desde el mínimo detalle. Vestidos con acabados únicos, de líneas suaves y sofisticadas, que realzan la figura femenina combinando los últimos materiales y tejidos con especial sensibilidad. Sobriedad y la sencillez del corte sirena que contrasta con la recuperación de la línea princesa de grandes volúmenes más tradicional. Escotes atrevidos y espaldas pronunciadas permiten recorrer con delicadeza los contornos de la mujer.

Studio St. Patrick

Por su parte, Jesús Peiró se ha inspirado en el Nueva York de las primeras décadas del siglo XX para dar forma a su propuesta actual, que llega bajo el nombre de ‘Metrópolis’. Novias caprichosas en las que flores, mariposas y guirnaldas juguetonas del art nouveau se ciñen a la silueta femenina en una paleta delicada y cálida. Mujeres actuales y ligeras que la marca ha construido desde el interior como la arquitectura de un rascacielos.

Jesús Peiró

En otro orden, YolanCris aboga por una propuesta ‘Boho Chic’ para 2018. Una línea más bohemia para las novias millenial que llega inspirada por la esencia mediterránea de una ciudad como Barcelona. Reminiscencias del universo folk y el estilo zíngaro de los 70s en los que prevalecen vestidos ligeros, estampados propios en el que destaca el patchwork y siluetas donde priman la superposición de tejidos, estructuras multicapa y vestidos de esencia lencera.

YolanCris

Mientras, Cristina Tambolero también ha tomado como referencia la ciudad neoyorkina para su colección Hudson Bridal, la cual cobra sentido a orillas del río Hudson, en el que infinitos rascacielos despiertan por la noche desprendiendo destellos transformados en bordados de pedrería. Volúmenes desde cintura, siluetas que potencian las curvas de la mujer y vertiginosos escotes de espalda que construyen siluetas estructuradas, románticas y sensuales para la mujer más cosmopolita.

Cristina Tambolero

La diseñadora Isabel Sanchis se inspira en las décadas de oro de la costura para una nueva colección otoño-invierno que se centra en los 40’s y los 70’s. Un viaje a través de estas dos décadas que evoca la sofisticación y la elegancia de las siluetas femeninas en la que minimalismo y estructuras geométricas se transforman en una propuesta pret-à-couture de lujo que se hace realidad en vestidos de ceremonia.

Isabel Sanchis

Por último, Inmaculada García presentó su colección ‘Purity’, en la que la luminosidad de los tejidos cubre de elegancia a la novia de hoy. Un equilibrio entre texturas, diseño y tendencias en el que tules engalanados con pedrerías, plisados y bordados, así como sutiles escotes palabra de honor, o en V se fusionan con transparencias, maxi chalecos para novias o vestidos twin. Tres estilos diferentes para cada mujer en los que las líneas románticas dan paso a la alta costura o a las siluetas más lánguidas y sin volumen.

Inmaculada García

La Barcelona Bridal Fashion Week puso el broche de oro a su intenso día de desfiles con el diseñador venezolano Ángel Sánchez.

Texto: El Atelier.
Fotos: Barcelona Bridal Fashion Week.
Comparte esto