339 Views |  Like

Tenerife, protagonista de la pasarela Atelier Couture

Los días 4 y 5 de octubre, en el Palacio de Santoña de Madrid, creadores reconocidos y nuevas generaciones de artesanos con gran talento en la Costura, mostrarán propuestas de moda nupcial y de ceremonia para 2023 en la pasarela Atelier Couture. Colecciones contemporáneas, hechas en exclusiva a través de nombres como Esther Noriega, Juana Rique, Franco Quintáns, María Baraza, Lorena Formoso, José Acosta, Amarca, Jordi Dalmau, Andrea Lalanza y de la Cierva&Nicolás, que se darán cita en esta octava edición de la pasarela artesana.

Dos exposiciones de alta Artesanía Contemporánea con Lucía de Gustín y Perenne completarán el programa oficial, dejando ver el delicado proceso artesanal que realizan en joyería, complementos y piezas únicas de bordados a medida, todo ello, creado con parámetros sostenibles. Como cada año, en un espacio expositivo se visibilizarán algunos de looks más destacados de cada diseñador, dando a conocer el desarrollo del trabajo de cada atelier.

Propuesta nupcial de José Acosta.

La mañana del día 5 de octubre, la moda tinerfeña y todo lo que rodea a su industria nupcial, tendrán protagonismo en Atelier Couture. La Plataforma amadrinará un proyecto promovido por la Consejería de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, por la Institución Ferial de Tenerife y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. El proyecto, que se desarrollará través de la celebración de un evento de gran envergadura el mes de noviembre en el mismo Puerto de la Cruz, tendrá como eje central potenciar a Tenerife como Destino Nupcial. Su objetivo será impulsar el sector de las bodas en la isla, y promocionar el Puerto de la Cruz como destino turístico emblemático, de celebraciones nupciales y lunas de miel.

Vestido de novia de Amarca.

Para ello, José Acosta y Amarca, firmas integradas en el programa de Tenerife Moda, mostrarán con su creatividad la relevancia que tiene el sector de la Sastrería y la Costura a medida, presentando sus nuevas propuestas de ceremonia y fiesta para hombre y mujer, respectivamente. Ambos desfiles serán la antesala de la presentación oficial del proyecto en Atelier Couture.

  • Texto: El Atelier.
Comparte esto