1804 Views |  Like

M&M seduce la Barcelona Bridal con el romántico jardín de Ofelia

Flores que trepan hasta el infinito, siluetas etéreas y romanticismo en estado puro. Así es el jardín de Ofelia, el personaje femenino de la obra shakesperiana ‘Hamlet’, que ha servido de fuente de inspiración a los diseñadores tinerfeños María Díaz y Marco Marrero para vestir de exquisita fantasía su nueva colección de novias para 2018. Una propuesta repleta de infinitos detalles que ayer, día 27, se presentó en la pasarela Barcelona Bridal Fashion Week.

Ofelia , una joven de la nobleza de Dinamarca y enamorada del Príncipe Hamlet, vivió en esta ficción literaria una relación de amor y tragedia siempre vinculada a la vegetación que brotaba a orillas de los lagos del país, en donde lirios, hortensias, violetas, prímulas, brasenias y sauces marcaron su triste final. Un personaje que, además, fue inmortalizado por muchos pintores prerrafaelistas de mediados del siglo XIX y que, ahora, se transforma en musa de M&M a través de los colores y matices que se encuentran en estos cuadros.

Las flores de un jardín de ensueño que la firma, adscrita a Tenerife Moda, convierte en delicados bordados que cubren vestidos de corte romántico y dulce, con mucho movimiento. Tul, organzas y crinolinas ricamente tratadas, que juegan entre superposiciones y transparencias a crear veladuras y texturas que parecen como si estuvieran pintadas en un lienzo para envolver con él la suave piel de la mujer.

Novias hiperfemeninas que, sin perder la esencia característica de la marca M&M, vuelan sobre la hierba de un reino de ninfas de ensueño. Un marcado aire vintage, en tonalidades empolvadas, en el que priman suaves colores que van desde el verde, al azul, nude, malva y blanco roto.

Diseños que, divididos en tres bloques, desfilaron sobre la pasarela catalana abarcando dos estilos, Novia y Fiesta, en los que cobran protagonismo con sus tejidos de estampación exclusiva en tules, organzas y sedas.

Texto: El Atelier.
Fotos: Barcelona Bridal Fashion Week.
Comparte esto