1558 Views |  Like

La elegancia nupcial desfila en la pasarela Barcelona Bridal

La Barcelona Bridal Fashion Week ha vivido, en su recta final, dos últimas jornadas de auténtico lujo. Destacadas firmas nacionales e internacionales han presentado en pasarela las nuevas colecciones nupciales y de fiesta para 2018. Mujeres y hombres que apuestan por la elegancia y los detalles para vestir el día más importante de sus vidas.

Ángel Sánchez, el diseñador venezolano de las estrellas de Hollywood, fue el encargado de presentar su propuesta bajo el título de ‘Rose Mist’, donde la frescura se transmite en cada detalle, desde la selección de los materiales y los bordados velados hasta el abanico de colores de una paleta en la que los blancos comparten protagonismo con los azules y rosas pastel.

Ángel Sánchez

Por su parte, Cabotine by Gema Nicolás subió a pasarela ‘Unica’, una colección que más que responder a una moda o una tendencia concreta, responde a una forma de ser. Destinada a una mujer urbama, desenfandada pero romántica, la diseñadora transmite elegancia, sensibilidad y frescura en sus creaciones, donde las formas más clásicas se rediseñan en amplias faldas y siluetas que envuelven el cuerpo femenino en vivos colores, desde oro metalizado a sublimes empolvados.

Cabotine

Por su parte, Cymbeline se inspira en el río Sena, en París, para crear una propuesta más que sensual. Hombros desnudos, escotes de vértigo en la espalda, encajes perfectos, blusas transparentes y pantalones blancos mikado con un corte impecable son las nuevas amazonas nupciales que se sienten orgullosas en los tiempos modernos. Abrigos, colas, amplias mangas y escotes hasta el cuello. Tan moderno y tan deseable como una armadura de encaje y transparencias.

Cymbeline

 

El glamour nupcial llegó de la mano de la firma Galia Lahav, que presentó su nueva colección ‘Victorian Affinity’. Diseños de ensueño que se inspiran en la época victoriana en Inglaterra y su fase paralela en Francia, Le Belle Époque. Delicados encajes, fondos de colores profundos, una cuidada atención a los detalles y una atmósfera translúcida de encajes, junto a motivos victorianos como collares altos, capas victorianas y mangas desmontables, se fusionan entre volúmenes para crear siluetas quiméricas y colas sin fin. La paleta de colores va desde la porcelana, el marfil, los plateados y el rosa lavado, hasta los tonos crema.

Galia Lahav

Mientras, Jordi Dalmau llenó de transgresión la Barcelona Bridal Week con su nueva propuesta titulada ‘Erfia’, la cual toma como musas a las históricas corsarias que iban en busca de aventuras para beber del mundo de los piratas. Fuerza y personalidad, en donde los corsés se fusionan con faldas extra largas, jugando con la superposición de tejidos, dibujando diseños en forma de sirena. Encajes frescos y sofisticados visten a la mujer más sensual y valiente.

Jordi Dalmau

Finalmente, la moda nupcial para el hombre desfiló con Ramón Sanjurjo, encargado de mostrar su propuesta de ceremonia 2018, ‘Elegance’. Una mezcla de diseños donde clasicismo y vanguardia se fusionan consiguiendo un gran equilibrio entre lo tradicional y lo moderno. Trajes de líneas ajustadas desde el pecho al talle, mangas y pantalones estilizados, cortes delanteros y espaldas siluetadas dan forma al novio más exquisito.

Ramón Sanjurjo

La Barcelona Bridal Fashion Week clausuró este pasado viernes su pasarela con la nueva colección de la firma Pronovias.

Texto: El Atelier.
Fotos: Barcelona Bridal Fashion Week.
Comparte esto