91 Views |  Like

Palomo x Correos, una colección cápsula con mensaje

Correos Market, la web de ventas de Correos España, se introduce en el mundo de la moda y lanza Palomo x Correos, una colección cápsula de distintas prendas creadas para la ocasión por la reconocida firma de moda Palomo Spain. Se trata de una edición limitada de venta en exclusiva y que consta de una camiseta, una sudadera, una gorra, un pañuelo y el original pañuelo Twilly, accesorio representativo de la firma andaluza.

Palomo simboliza los valores que identifican a Correos Market, el marketplace de las empresas españolas. Alejandro Gómez Palomo se formó en Londres y, al finalizar sus estudios en el London College of Fashion, decidió regresar a su pueblo natal, Posadas (Córdoba), donde creó su propia firma de moda (Palomo Spain) que diseña y confecciona, desde un taller local, prendas que dan la vuelta al mundo y lucen estrellas internacionales de la moda, la música y el cine.

No es casualidad que la paloma forme parte de la iconografía de Palomo Spain, la marca fundada por Alejandro Gómez Palomo en 2015, y que, como el ave, ha levantado el vuelo superando todo tipo de distancias, de las estéticas a las de género. Palomo comenzó a soñar con conquistar el mundo desde Posadas, un pueblo de 7.000 habitantes en la provincia de Córdoba, y allí regresó para fundar su propia marca después de formarse en Londres. Ahora, cuando su firma es un importante referente internacional en la moda (con clientes tan mediáticos como Beyoncé o Harry Styles, y lo que es más importante, un mercado de anónimos que no para de crecer en medio mundo) Palomo ha decidido bordar y estampar su paloma en una colección especial que ha diseñado para Correos.

Palomo hizo de la vida en el campo un refugio para la creatividad. Buscaba paz, foco, concentración y ese silencio interior que solo se puede escuchar en los pueblos. Pero para hacer viable su proyecto necesitaba, primero, un equipo. A Inés Monge dirigiendo el taller. A Jacobo Angulo, diseñador. A Pedro Serrano para cortar las piezas. A una tribu sólida que se considera familia: Mariluz Urraco, Santiago Zambrana, Irene Ruiz, Marc Alexandri, Ana Aldea, Ignasi Barrachina, Carlos Rey, Lucía Lloret, Giacomo Di Paolo, Raúl Escalante, Adela Ramos, Gemma Espinosa.

Y necesitaba, además, algo fundamental para dar sentido a su visión: conexión con el mundo. Para él y para tantísimas personas que viven fuera de las grandes ciudades el servicio postal es esa paloma mensajera que llega a todos los rincones, por muy pequeños que sean o muy recónditos que estén, y los conecta con el mundo. Hace posible, en este caso, que Palomo reciba los estampados que diseña y las telas que compra, que llegue a tiempo a sus colecciones, presentaciones y clientes. Posibilita en definitiva, que en pleno 2022, cuando parece que todo sucede en las capitales, vivir en un pequeño pueblo sea el mejor entorno para estimular la creación.

Para presentar esta colaboración (que tiene su propio hashtag#PalomoxCorreos) se ha realizado un documental que ofrece una visión intimista y fresca del trabajo de Palomo y su equipo, así como su relación con los profesionales de Correos.

Con esta iniciativa Correos vuelve a mostrar su compromiso con el talento y las empresas españolas y Palomo pone en valor la importancia para su firma del trabajo diario de la compañía logística.

  • Texto: El Atelier / Correos España
Comparte esto