181 Views |  Like

Los kimonos de Isabel Gomila

Tras el verano se despiden los bikinis y la ropa fresca de los meses más calurosos del año. Entra en juego el entretiempo y, la prenda infalible para estos días sin duda es un kimono. Diseño atemporal, confeccionado con tejidos livianos, que se inspiran en el mundo oriental adaptándolo al gusto de occidente.

Los kimonos son piezas únicas y el aderezo perfecto para elevar cualquier tipo de look: desde conjuntos informales a otros de oficina o looks de tarde o de noche durante los meses de entretiempo, en diseños que van desde prendas lisas a otras estampadas en flores, motivos tye die o delicados bordados en lentejuelas, pasando por piezas ilustradas como las que realizan a mano los artistas locales de Mallorca, centro de creación de la diseñadora Isabel Gomila.

La diseñadora Isabel Gomila.

Que sea imposible que dos personas coincidan en el mundo con la misma prenda es lo que diferencia la base del éxito de esta creadora, y por ello confecciona kimonos exclusivos a través de técnicas artesanales, estampados elaborados por artistas locales y explosiones de color que, sobre todo, obedecen a una máxima: favorecer a todo el mundo.

“Lo que creo que tiene éxito en estas prendas es que tu altura, edad o complexión dan igual, valen para todo el mundo; los lleva mi madre y también mis amigas modelos…”, afirma Isabel.

Lo que empezó siendo un hobby acabó siendo su pasión y profesión. Así es como pasó de coleccionar telas y retales de diferentes partes del mundo, a lanzarse de lleno al mundo de la moda con su traslado a Mallorca, donde de la mano del colaborador de Thierry Mugler, José Miró, consolida su identidad como diseñadora.

La idea de realizar estos kimonos viene, según la propia diseñadora, de los meses de confinamiento, dónde rodeada de cajas de telas debido a su afición por coleccionarlas, vio la oportunidad perfecta para poner en marcha su creatividad y sacar a la luz su gusto por el mundo japonés.

Isabel Gomila fue la segunda clasificada del reality Maestros de la Costura II (Televisión Española), programa del que salió con un sello propio: la elaboración de ropa de fiesta, con la que ha vestido mil y una noches de la isla balear. Brillos, contrastes, y transparencias marcaron una propuesta que ahora evoluciona hacia los kimonos, en los que se especializa y encuentra su prenda más icónica.

Exóticos y coloridos tejidos de la India, pailletes que brillan y vibran en las fiestas más cañeras y, literalmente, ilustraciones que son obras de arte conviven en el universo al que Isabel Gomila da forma.

Comparte esto