85 Views |  Like

Greener, prendas ‘made in Spain’ que ayudan a purificar el aire

Ganas de cambiar el mundo y la moda como posibilidad para lograrlo. Así es la historia de la firma Greener, nacida durante la pandemia de la mano de la físico Mónica Gilarranz y el programador de inteligencia artificial Fernando Pérez, que han logrado convertir su proyecto en la única marca certificada en crear prendas capaces de purificar el aire.

Greener no es sólo una firma de ropa, es una forma de cambiar el mundo. Prendas que limpian el aire de gases de efecto invernadero y virus, incluido el Covid. Para entender cómo funciona una de estas ideas hecha moda podemos imaginarla como una hoja de árbol haciendo la fotosíntesis. Pero en lugar de una sola hoja, cada prenda puede funcionar como 100 hojas de árbol adultas.C

Los fundadores de Greener.

“Me matriculé en Física porque quería conocer cómo funcionaba el mundo. Cuando estudié la carrera me di cuenta de que quería salvarlo y no simplemente conocerlo”, explica Mónica Gilarranz.

La físico recuerda que junto al ingeniero informático y profesor de inteligencia artificial Fernando Pérez surgió la idea durante un paseo por la playa en vacaciones. Allí concibieron la posibilidad de crear ropa que purificara el aire y, tras meses de ensayos en el laboratorio dieron con su fórmula de Greener.

“Queríamos ir más allá, somos sostenibles y tratamos de generar impacto mínimo con lo que hacemos pero, ahora queremos ayudar a los demás a hacerlo. Decidimos crear algo que ayudara el medioambiente y que tuviera todo el mundo y, ¿qué tiene todo el mundo?: ropa”.

Camisetas, sudaderas… y prendas de corte unisex que son capaces de transformar el aire a su alrededor descomponiendo gases tóxicos es una propuesta que, si suena futurista o de novela de ciencia ficción se materializa en Greener, que tras arduos meses de trabajo y formulaciones ha conseguido crear su propia fórmula sostenible para cuidar el mundo con un gesto tan sencillo como el de vestirse.

“Me matriculé en Física porque quería conocer cómo funcionaba el mundo. Cuando estudié la carrera me di cuenta de que quería salvarlo y no simplemente conocerlo”, dice Mónica Gilarranz,

La físico tuvo la idea de la firma junto al ingeniero informático y profesor de inteligencia artificial Fernando Pérez Rodríguez  durante un paseo por la playa en plenas vacaciones y, tras meses de ensayos en el laboratorio dieron con su fórmula y su firma de ropa: Greener.

Contribuir a purificar el mundo y hacer del planeta un lugar mejor desde un gesto tan sencillo como vestirse cada mañana. La filosofía de Greener es cambiar el mundo y hacer a sus ciudadanos partícipes. Y la mejor forma, es desde los actos cotidianos: un hecho tan común como vestirse cada mañana con ropa que purifica el aire. 

Poliéster y algodón reciclado y también orgánico 100% certificado conforman tejidos duraderos y sostenibles, que reciben después un tratamiento purificador mediante productos certificados con OEKO-TEX Eco Passport ¿Qué quiere decir esto? Que son productos que no dañan la salud y que, además, han sido analizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que avala los aspectos que convierten a Greener y su pionero saber hacer en una firma única.

El resultado es ropa que además de limpiar el aire durante el día y la noche, actúa como agente virucida y es antimicrobiana y bactericida, eliminando virus y olores desagradables desde diseños atemporales, cómodos y de líneas puras, dispuestos a ser la parte más sostenible de cualquier fondo de armario. 

Las prendas Greener no necesitan cuidados especiales, aunque si se lavan en un programa delicado, preservan mejor sus propiedades que, al igual que la tinta de cualquier tipo de ropa, pierde intensidad de forma prolongada en el tiempo. Es decir, las propiedades purificadoras pierden efectividad de forma muy progresiva, acompañando la vida útil de cada prenda en un ciclo normal. 

Además del bien que hace nuestra ropa al limpiar el aire, la enseña destina parte de sus beneficios a la reforestación y la recogida de plásticos de los océanos y las playas. Restaurar la Tierra significa restaurar las dos principales fuentes de aire limpio.

En definitiva, se trata de una firma made in Spain que marca un punto de inflexión en la industria de la moda. Un ejemplo a seguir a través de ropa ética, sostenible, ecológica y con un objetivo: ayudar al planeta a limpiar el aire.

Comparte esto