2094 Views |  Like

Feria de la Moda de Tenerife: Las joyas son para el verano

Diseño, tendencia  y espectáculo han ido de la mano en la reciente Feria Internacional de la Moda de Tenerife, un evento que del 30 de marzo al 2 de abril ha reunido en el Recinto Ferial de la capital de la Isla a firmas regionales e internacionales para la presentación de las colecciones de temporada.

Más de 70 desfiles, en dos pasarelas simultáneas, se dieron cita en esta Fashion Week Internacional, una multitud de pases, de mañana y tarde, que arrancaron el viernes (31) con la participación de ocho marcas especializadas en joyería, bisutería y complementos adscritas a Tenerife Moda y EmprendeModa. Color, volumen y creatividad que fueron las encargadas de vestir la Caja Negra de belleza para la mujer.

Craft Love, firma de joyería creativa fue la encargada de abrir los pases con una colección para esta temporada donde la belleza de la naturaleza en su esencia más profunda. Utiliza hojas, insectos y flores como recurso en sus creaciones. Las piedras naturales semipreciosas de suaves colores como el rosa (rodocrosita y cuarzo rosa), verde nórdico (ónix, celeste y amazonita), violeta (amatista) y ágatas, son recurrentes en las piezas, siempre con el bronce como el protagonista indiscutible de la ocasión.

Mientras, la firma La Motto subió a pasarela su propuesta ‘Polinesia’, inspirada en las culturas ancestrales, las fragancias, montañas nacidas del pasado, agua y tierra fundidas en paz y tranquilidad. Una explosión de color llena de contrastes. A través del uso de la piel, de las plumas naturales y de las piezas con baños de oro mate y plata brillante, consiguió dar vida a pulseras, collares y pendientes con los que, además de transmitir belleza, las elevó a la categoría de joya. El sello y símbolo de la firma sigue siendo el dibujo geométrico. Así mismo, no faltaron los sombreros personalizados con plumas, piedras naturales y pasamanería.

Por su parte, Artaps mostró sus joyas ecológicas en tres colecciones unidas por un denominador común: el plástico reciclado. La primera de ellas, ‘Gaudí’, se inspira en los mosaicos del artista catalán, concretamente en el trencadis, que se transforma en joya mediante cd’s reciclados y pequeñas piezas de estaño repujado con ornamentación floral muy acorde a las líneas modernistas. La segunda propuesta, una colección de fiesta llamada ‘Orgánica’, presentó colores metalizados en tonos pastel, cuyas formas recuerdan a las hojas y los elementos florales. Por último, ‘Oval’ revive el metacrilato reciclado de carteles cortados en forma ovalada y láminas de latón con un diseño concreto y ecléctico.

La firma de alta bisutería Carmen Dauta irrumpió con sus piezas son elaboradas con materiales singulares de primera calidad y de forma artesanal. Su colección ‘Constelación’ hace referencia a las diferentes constelaciones a través de los hilos entrelazados aún por descubrir. Las formas antojadizas de los guipures trazan pequeñas regiones celestes definidas sobre la piel femenina.

En otro orden, Frabett lució su colección primavera-verano 2017 que llega inspirada en la mezcla de colores y formas geométricas que los mandalas pueden llegar a tener. Con el uso de materiales característicos como el zamak con baño de plata, fabricado en España y las piedras semipreciosas, desfilaron piezas que permiten disfrutar del día a día de una forma muy versátil.

La firma Mosego presentó ‘Amazonia’, una colección que nace fruto de una explosión de alegría. A través de una amalgama de colores (fucsias, turquesas, verdes intensos, rojos o amarillos) crea un mundo de fantasía donde animales y formas vegetales transforman la selva amazónica en vistosas joyas. Maxi pendientes, anillos de gofio y café y brazaletes XL, realizados con bases de plata chapadas en oro adornadas con piedras preciosas y perlas Keishi se complementan con Biwua de tamaño XL, así como swarovski y piedras semipreciosas cubriendo de vistoso color el verano.

Susana Requena, con su colección ‘Mi pequeño arte’, llevó a pasarela un mundo de emociones y sentimientos en base a collares, pendientes, anillos y pulseras, con técnicas basadas en el modelado y los procesos artísticos. La firma se caracteriza por realizar piezas únicas elaboradas a mano, en las que mezcla la técnica de la escultura y la joyería para crear diseños innovadores inspirados en la esencia de la mujer y su feminidad.

Finalmente, la encargada de cerrar la pasarela fue la firma Muy yo, con su colección ‘Hello Spring’, en la que las flores  representan la belleza efímera, la inocencia y la feminidad. Una envolvente banda sonora en forma de moda, compuesta de toques clásicos y naturales como el canto de los pájaros o las plumas en movimiento construye complementos femeninos donde el color y los estampados de inspiración floral, clutchs en tonos pastel, lilas y morados; hermosas flores en tonos rosas y blancos, junto con una amplia gama de verdes botánicos convierte la naturaleza en arte para lucir. 

Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda.
Comparte esto