1224 Views |  Like

El trópico italiano de Dolce&Gabbana

El ADN de Dolce&Gabbana es el sur de Italia y todos los símbolos que lo representan: flores, pasta, pan, amuletos de buena suerte, conchas, peces, símbolos religiosos, musicales, helados, bebidas, muñecas, galletas, tenedores, cucharas, la pizza y, por supuesto, la mandolina. Un viaje al trópico del país alpino que, de nuevo, vuelve a erigirse en protagonista indiscutible de sus colecciones y vestir a la mujer de color, diversión y transgresión.

En la Semana de la Moda de la Milán, el desfile del dúo de creadores siempre es uno de los más esperados, no solo por las tendencias que marcarán sus propuestas sino por la fiesta que rodea a cada uno de sus espectáculos. Bajo el nombre de ‘Trópico Italiano’, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han  presentado su nueva colección para la próxima temporada, toda una oda a la gastronomía italiana en la que estampados con helados, pizzas y espaguetis dan forma a siluetas femeninas y marcadas.

Sin alejarse mucho de su tradicional estética ornamental y barroca, la firma no apuesta por la innovación en cortes, pero sí introduce algunos novedosos vestidos como  los confeccionados con tela de saco. La logomanía está más presente que nunca en esta propuesta, a la que se unen los clásicos prints florales, lunares, lentejuelas y el eterno encaje negro. También el denim cobra fuerza, pero entre abalorios, flecos y pins.

Asimismo, los hombros femeninos se marcan con chaquetas de inspiración militar y minifaldas a juego, al igual que con trajes sastre de pantalones baggy. Todo combinado con zapatillas de lujo, bolsos que recrean el paraíso italiano de su gastronomía y diademas de brillos.

Texto: El Atelier.
Fotos: Dolce&Gabbana.

 

 

Comparte esto