1868 Views |  Like

El glamour con más color de Moda Cálida deslumbra en Costura España

Cinco firmas del programa Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria han desfilado recientemente en la Pasarela Costura España-Madrid Bridal Week, mostrando sus respectivas colecciones de fiesta y ceremonia para 2018. José García, Ana Bello, Pedro Palmas, Lucas Balboa y Ogadenia Couture han sido los encargados de vestir la capital de España de diseños repletos de luz y color. Una gran cita con las tendencias en un evento que del 19 al 21 de abril mostró lo mejor del ‘made in Spain’ nupcial.

El pasado jueves, la pasarela recibió al diseñador José García, encargado de reflejar un vestuario ideal tanto para una boda como para cualquier ceremonia o fiesta. Inspirada en los años 70, tanto en las formas como en el color, sus prendas manifiestan generosidad en el volumen, movimiento y frescura. Se trata de una colección inspirada en la famosa discoteca neoyorkina Studio 54, integrada por prendas juveniles como vestidos cortos y de dos piezas o monos que va dando paso a unas novias románticas envueltas en crêppe Georgette y gasa de seda natural. Tonos verdes, naranjas, turquesas, amarillos, rosas, burdeos frambuesas y blancos tiñen de alegría su propuesta.

Seguidamente, la firma Bello Company, al frente de la creadora Ana Bello, presentó la colección ‘On my Self’. A partir de fuentes de inspiración propia y de diseños originales de finales de los años 50 y principios de los 60, se trata de una propuesta que refleja una línea romántica con toques de sensualidad. Vestidos largos y de cocktail, predominando en esta ocasión el tul, liso y bordado, los bordados en relieve, tejidos fantasía y tratados a mano mediante la técnica de manipulación textil construyen siluetas fluidas y elegantes para la mujer actual.

Por su parte, Pedro Palmas fue el encargado de mostrar su colección que lleva por título ‘La Dolce Vita’. Formas femeninas, con un exquisito toque de sensualidad y elegancia, que rememoran el vestir de las fiestas y escenas cinematográficas de ensueño y glamour, empleando para ello lujosas gasas en seda, damascos chinos, paillettes, tulles, transparencias, piedras, cristal, mikados en seda, plumettis y plumas, entre otros.  Un sinfín de detalles que otorgan encanto y vistosidad al cuerpo de la mujer a través de una paleta en la que destaca una amplia gama desde los rojos a los azules reales, pasando por los verdes agua, dorados y negros.

El hombre también tuvo su protagonismo gracias a la firma Lucas Balboa, encargada de mostrar al día siguiente su nueva apuesta de ceremonia para un hombre elegante. Bajo el nombre de ‘Nunca la “F” fue mas hermosa’, el diseñador aboga por siluetas entalladas, fracs y chaquetas con semi levita o levita completa, complementadas con detalles de guarnicionería, lazadas eduardianas, papillones afrancesadas, lazos, pañuelos y fajines, clutchs y carterones, bolsos de voyage y batines de terciopelo marcados por la sobriedad en formas y color. El negro se acompaña de grises humo y platas, así como algún platino,  junto a azules en varias gamas o malvas. Además, los elementos florales y faunísticos cobran relevancia en un universo gentleman repleto de fantasía en el que el diseñador contó, asimismo, con los complementos de La Pacca y Santi Carballo.

Finalmente, la marca Ogadenia Couture puso el broche a los desfiles de diseñadores canarios con la nueva colección denominada ‘La esencia del mundo mozárabe’. Vestidos de ensueño que se inspiran en las especies árabes, el sol y la arena del desierto, así como el brillo de los metales y las gemas preciosas. La diseñadora, Ogadenia Díaz, hace un guiño hacia las ornamentaciones mosaicas y al protocolo de vestimenta en ambas culturas, en base a creaciones en las que aboga por georgettes de seda, seda salvaje, encajes, troquelados crepés pesantes, marañas de pedrería, raso con elastán y terciopelo.

Texto: El Atelier.
Fotos: Full González y Gran Canaria Moda Cálida.
Comparte esto