125 Views |  Like

Atelier Couture reanuda los días 14 y 15 de septiembre su pasarela nupcial

La plataforma española dedicada a dar visibilidad a los atelieres de costura de moda nupcial y de ceremonia reanuda su sexta edición tras quedar suspendida a consecuencia de las restricciones sanitarias del Covid-19. La cita que tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en el madrileño Palacio de Santoña, reunirá de nuevo a diseñadores consagrados y talentos emergentes de Costura y Alta Costura nacionales, que hacen una apuesta por continuar el relevo generacional de los oficios artesanos.

La sexta edición de Atelier Couture vuelve reafirmando su posicionamiento como la pasarela que reivindica la artesanía y poniendo en valor el trabajo a medida y la producción local. Fundada en el año 2015, lleva presentando en exclusiva colecciones de Costura y Alta Costura española a lo largo de cinco años consecutivos. “Para nosotros es un reto y estamos convencidos de que esta será una edición muy emocionante, nos sentimos más fuertes, si cabe, con este proyecto” apunta Susana Vela Covisa, creadora y directora de la plataforma.

La celebración se realizará de forma presencial, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la normativa sanitaria, y al igual que en ediciones precedentes contará con un espacio de showroom, donde medios de comunicación e invitados podrán conocer de cerca cada una de las colecciones de la mano de sus creadores, descubriendo el desarrollo de su trabajo y filosofía. También se contará en esta ocasión con propuestas masculinas, tanto en la pasarela como en una exposición de Alta Sastrería española, que mostrará la experiencia y el conocimiento sartorial.

Si estos tiempos han sido complicados, también han estado llenos de emociones y han propiciado cambios en los valores a la hora de consumir. Se palpa una tendencia a la recuperación del saber hacer, en apostar por las cosas bien hechas y los acabados perfectos. Hay un mayor número de personas que se preocupan por la trazabilidad y la novia actual valora cada vez más el trabajo a medida, la apuesta por la producción de proximidad con mano de obra local y una confección exquisita. Esta sexta edición, la pasarela llega para hacer visible la evolución y el compromiso de los creadores con su sector y podremos presenciar propuestas con un valor añadido de creatividad.

Texto: El Atelier.
Fotos: Atelier Couture.
Comparte esto