337 Views |  Like

Transgresión y color desfilan en la Bridal Collection de Gran Canaria

La Bridal Collection de Gran Canaria Moda Cálida celebró, del 5 al 8 de octubre, una nueva edición de su pasarela de bodas y ceremonias que, en esta ocasión, también coincidió en fechas con Feboda, el evento de Tenerife especializado en el mundo nupcial.  Diseños pensados para novias, novios e invitados que, a pesar de ‘pisarse’ en el calendario, tuvieron su correspondiente público y protagonismo.

Este año, la Bridal Collection abrió sus puertas con la frescura de los diseños de Ogadenia Díaz, prototipos de ensueño para el gran día de las novias, las madrinas y las invitadas. Inspiración mozárabe realizada en tejidos de alta calidad que no pasaron desapercibidas para el público de este encuentro.

Fornituras, pedrerías y calados elaborados en su totalidad de forma artesanal ponen un punto de distinción en las propuestas de la marca, elementos que la diseñadora aprovecha para hacer un guiño a las ornamentaciones mosaicas sin perder las normas de protocolo de cada ocasión.

Ogadenia Díaz

Los desfiles de esta primera jornada continuaron con la colección ‘On my self’ de Bello Co., propuestas que reflejan una línea romántica con toques de sensualidad inspirados en los años 50 y 60 en las que predomina el tul con bordados en relieve, tejidos de fantasía y tratados a mano mediante técnicas de manipulación textil.

Bello Co.

Mientras, la línea de novias de la firma Elena Rubio fue la encargada de cerrar los desfiles del primer día de Bridal Collection con sus vestidos totalmente personalizados, resultado de un minucioso trabajo realizado para plasmar la esencia de la novia.

La creadora grancanaria ofreció diseños ligeros, vaporosos, con mezclas de tejidos naturales como la seda en la base del diseño y decorados en encajes, apliques y bordados que hacen únicos sus vestidos.

Elena Rubio

Por otra parte, la segunda jornada de esta pasarela estuvo marcada por la apertura a diseñadores de otras islas, contando el viernes con dos firmas invitadas de La Palma, Diazar y Waleska. La primera de ellas presentó una colección cargada de guiños helénicos en los que el uso de la gasa y el crepé dibujan líneas ondeantes y ligeras que aportan gran movimiento.

La mayoría de las piezas buscan resaltar la figura femenina, con cinturas marcadas e insinuados escotes logrados con faldas lápiz, trajes de quillas ajustadas hasta la rodilla, corpiños con escote corazón, blusas atadas al cuello que dejan la espalda descubierta y transparencias sugerentes en puntos clave.

Diazar

Waleska

La firma Waleska, que compartió momento con Diazar, presentó una colección hecha para una mujer moderna y elegante que solo viste materiales de alta calidad decorados con estampaciones en textil de imágenes destacadas de La Palma. El bordado artesanal da a las prendas un toque de distinción y contribuye a destacar los detalles románticos de sus prendas, ideales para las ceremonias y las ocasiones especiales.

La primera noche de desfiles, celebrados en el Museo Néstor de la capital grancanaria, cerró con la nueva colección del diseñador Pedro Palmas ‘La Dolce Vita’, inspirada en la famosa película del mismo nombre en torno al vestir femenino de los años 60 y las estrellas de la gran pantalla.

Palmas

Palmas presentó formas muy femeninas, sensuales y elegantes en gasas, sedas, damascos chinos, tules y transparencias decorados con piedras, cristal y plumas, en colores que van desde el rojo al azul pasando por el verde agua y, como no, los dorados y negros tan apropiados para las noches de gala.

La segunda jornada de la Bridal Collection tuvo como apertura de la pasarela al tinerfeño, Juan Carlos Armas, quien mostró su nueva propuesta ‘Frida’. Diseños repletos de sofisticación y color, a medio camino entre el pret a porter y la alta costura.

Juan Carlos Armas

Volúmenes, contrastes y superposiciones que ofrecen combinaciones deslumbrantes llenas de detalles como encajes, flores en relieve y bordados, que dan riqueza y exclusividad a sus propuestas, hechas con tejidos de la máxima calidad en colores empolvados de tonos suaves como el nude y el rosa sin dejar de lado los dorados, plateados y rojos.

Le siguió el diseñador lanzaroteño, Oswaldo Machín, y su colección ‘Spirit’ pensada para novias que buscan un estilo limpio y sofisticado con un toque boho chic que combina a la perfección con la elegancia y la comodidad que desean las novias para el gran día de su boda. Diseños con escotes barco, en V y redondos, líneas sirena para resaltar las curvas de la mujer y fantasías bordadas en tul mórbido para ellas, mientras que los novios visten con tejidos mate que combinan brillo en chaqués con la sobriedad del esmoquin.

Oswaldo Machín

Lucas Balboa

El relevo lo tomó el diseñador Lucas Balboa, del programa Gran Canaria Moda Cálida, con su cuidada selección de cortes clásicos para hombre sobre patronaje inglés con revisiones como el marcado ancho de las solapas y los entallados confortables. Caballeros que se enfundan en diferentes estilos, donde resaltan las levitas, desde la tradicional a la semi-levita, así como chaquetas de corte delantero y fracs clásicos en una amplia paleta de colores en la que destacan los azules, plateados, grises ahumados y el sobrio negro.

Una pasarela repleta de frescura que cerró Aurelia Gil, quien participó junto a la firma Roes en un juego estético desarrollado a través de vestidos de corte vintage, propuestas más rurales y románticas, diseños sofisticados y otros transformables y más versátiles. La diseñadora grancanaria inspira sus creaciones en la moda de los años 20 y 30 del pasado siglo, lo que da como resultado una colección femenina, elegante cómoda y con un innegable carácter intemporal.

Aurelia Gil

La pasarela Bridal Collection tuvo, asimismo, espacios reservados para los nuevos talentos y para las firmas infantiles, encargadas de mostrar sus nuevas propuestas para la próxima temporada.

Nuevos Talentos: Aday Batista, José García, Suhárz y Como la Trucha al Trucho

 

Texto: El Atelier.
Fotos: Gran Canaria Moda Cálida.
Comparte esto