89 Views |  Like

SRS, M&M, Amarca y By Loleiro, en la Barcelona Bridal Fashion Week

Sedomir Rodríguez de la Sierra, Marco&María, Amarca y By Loleiro, firmas adscritas al programa Tenerife Moda del Cabildo, estarán presentes del 23 al 28 de abril en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, donde presentarán sus nuevas colecciones de fiesta y novia para 2020 en esta destacada cita con el diseño nupcial. En concreto, Sedomir Rodríguez y M&M desfilarán sobre la pasarela de la Fira de Barcelona, que se celebrará entre los días 23 y 25, mientras que Amarca y By Loleiro tendrán presencia, junto a las dos anteriores, en la Professional Trade Fair que se desarrollará del 26 al 28,  un espacio destinado a la promoción y comercialización.

En este sentido, la firma homónima del diseñador tinerfeño Sedomir Rodríguez de la Sierra subirá por vez primera a esta pasarela nupcial, en un desfile que tendrá lugar el día 23 de abril, a las 18.00 horas (peninsular). La marca presentará su nueva colección titulada ‘Daphne’, en la que apuesta por los acabados artesanales. Destacan los vestidos de inspiración helénica en una propuesta sofisticada y sensual donde predominan los contrastes de texturas, así como las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos con un gusto por los bordados de abalorios y cristales, que hacen brillar los diseños convirtiéndolos en piezas joya.

Sedomir Rodríguez de la Sierra.. / Foto: Gerardo Valido.

Siluetas con cinturas muy definidas, volúmenes en las caderas, con cuerpos muy ceñidos y espectaculares escotes, siempre sensuales y atrevidos en las transparencias, que recuerdan inevitablemente a una época antigua de ninfas y diosas que llegan en una paleta cromática en la que el negro y el azul se destinan para la noche, mientras que los tonos pastel y los tejidos traslúcidos, sobre los que se han bordado cristales, flores y ramas, conforman el resto de la propuesta. Priman tejidos como el tul, la gasa y el mikado de seda que se fusionan en formas vegetales para contar la trágica historia de amor de la mitología griega, en la que Daphne, ninfa de los árboles, se convierte en laurel para escapar de Apolo al aborrecer su amor.  Una propuesta femenina con reminiscencias también al Hollywood dorado que, además, irá complementada por las firmas By Loleiro y Dámaso Guardí, de tocados y zapatos, respectivamente.

Por su parte, la firma Marco&María, dúo de creadores integrado por Marco Marrero y María Díaz, mostrará su nueva colección el día 25 de abril a las 18.00 horas (peninsular). Una propuesta para 2020 que lleva por nombre ‘Memorias de una Aguja’ y que está inspirada en las modistas de antaño, aquellas que con su entrega hicieron encontrar a los diseñadores su vocación en el mundo de la moda. El mimo y cuidado con el que acababan cada prenda ha sido un referente para la marca a lo largo de su dilatada carrera. Un homenaje a las costureras de antaño donde la confección a mano se mezcla con matices de artesanía.

Añade la firma que los vestidos que confeccionaban estas modistas de antes podían llevar mensajes secretos, mensajes de amor que solo la persona que vistiera la prenda podría descifrar. Secretos ocultos entre puntadas, hilos y tejidos. Esta historia se ha convertido en el leitmotiv de la nueva colección, en la que los tejidos vaporosos y bordados son los grandes protagonistas en unos diseños de volúmenes dispares, marcados por el contraste de colores para dar vida a vestidos originales, de clara tendencia vintage.

Por último, la firma Amarca repetirá presencia por segundo año consecutivo en la Professional Trade Fair, donde comercializarán su nueva colección ‘Raíces’ para abrir nuevos puntos de venta internacional. La propuesta para 2020 de los diseñadores Sergio López e Itahisa García es un viaje de elegancia hacia los bosques mágicos. Vestidos extraídos como de un lienzo romántico y vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes, que van desde el color blanco hasta el negro, pasando por el rojo o el verde.

Amarca.

Estos colores han sido elegidos teniendo como referencia los días soleados y cálidos y sus noches más frías. Se trata de una colección centrada en los detalles con toques de atrevimiento. En esta nueva colección, lo tradicional se adapta a cortes, siluetas y escotes para destacar la figura femenina. Estos estilismos están aderezados con tejidos y bordados artesanales que treparan como las raíces, recorriendo en muchas ocasiones el cuerpo de la mujer.

Con la presencia 35 firmas en los desfiles y de más de 429 marcas en el trade fair, el 74% internacionales de 34 países, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, se confirma como la cita líder a nivel internacional y epicentro mundial de la moda nupcial. Así, los desfiles de VBBFW 2019 marcaran las tendencias de la próxima temporada con más de 900 vestidos durante los 4 días de celebración de la pasarela. El trade fair tomará su relevo y entre el 26 y 28 de abril abrirá sus puertas para mostrar los más de 28.000 vestidos de novia, novio, cóctel y eveningwear expuestos en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc.

Volverán las grandes marcas como Jesús Peiró, que abrirá los desfiles el martes 23 de abril; Pronovias, que con su desfile clausurará la pasarela el 26 de abril en el Pabellón Italiano ubicado al lado de la Fuente Mágica de Montjuïc, y Rosa Clará, que en esta edición presentará su colección en la LLotja de Mar de Barcelona. Seguirán Cristina Tamborero; Sophie et Voilà; el italiano Carlo Pignatelli; Isabel Sanchís; Marylise & Rembo Styling; Inmaculada García; Isabel Zapardiez; Ana Torres; Esther Noriega, Cymbeline; Marco & María; la catalana Yolancris; Ramón Sanjurjo, con su nueva colección bridal para hombres; Carla Ruiz; Sonia Peña; y la firma norteamericana Demetrios.

Participarán asimismo ocho marcas que se incorporan a la pasarela este año por primera vez, como Marchesa, la firma norteamericana que presentará su colección Spring 2020 en el Palacio de Pedralbes durante la Barcelona Bridal Night, o The Atelier Couture, la brand de Malasia con su director creativo, Jimmy Choo, ya muy conocido por su línea de zapatos de lujo, que exhibirá en VBBFW la nueva colección de vestidos de novia. También señalamos entre las new entries las americanas Maggie Sottero y Mori Lee, la israelita Flora, las españolas Aire Barcelona, Fely Campo, Beba’s Closet, Sedomir Rodriguez de la Sierra; María Salas, y la búlgara Julia Kontogruni.

Por otro lado, VBBFW vuelve por segundo año a dar más visibilidad y espacio a los nuevos talentos que trazarán el futuro de la moda bridal, organizando el desfile “New Talent Show” en el que participarán seis diseñadores: los italianos Simone Marulli y Poesia Sposa, y las españolas Olga Maciá, Chiffon Atelier, Mireia Balaguer y Lorena Panea.

Calendario de desfiles

Martes, 23 de abril de 2019
12.00h: Jesús Peiró
13.30h: Cristina Tamborero – Fely Campo
16.00h: New Talent Show: Simone Marulli – Poesie Sposa – Mireia Balaguer – Lorena Panea – Olga Maciá
18.00h: Sedomir Rodríguez de la Sierra – María Salas
19.30h: Aire Barcelona

Miércoles, 24 de abril de 2019
10.00h: The Atelier
11.30h: Sophie et Voilà – Flora
13.00h: Carlo Pignatelli
15.30h: Isabel Sanchís
17.00h: Marylise & Rembo Styling
18.30h: Inmaculada García
20.30h: Marchesa** (Barcelona Bridal Night, Palacio Real de Pedralbes, Avenida Diagonal, 686)

Jueves, 25 de abril de 2019
10.00h: Julia Kontogruni
11.30h: Isabel Zapardiez
13.00h: Rosa Clarà ** (Llotja de Mar de Barcelona, Paseo de Isabel II,1)
15.00h: Esther Noriega – Beba’s
16.30h: Cymbeline
18.00h: Marco & María
20.30h: Yolancris

Viernes, 26 de abril de 2019
09.30h: Mori Lee
10.30h: Ramón Sanjurjo
11.30h: Maggie Sotero
13.00h: Carla Ruiz
15.00h: Demetrios
16.30h: Sonia Peña
18.00h: Randy Fenoli
20.00h: Pronovias

Texto: El Atelier.
Comparte esto