2404 Views |  Like

Lucas Balboa reivindica en la MFShow el color y las flores para el hombre

Guiños a la sastrería clásica, al color y a la naturaleza. Yves Saint Laurent y Pierre Bérge. El azul del maestro Fortuny, las flores de un jardín de Marrakech e incluso un homenaje al mítico ‘Purple Rain’ del desaparecido Prince han servido de telón de fondo para bordar de amor y belleza el nuevo estilo con el  que el diseñador tinerfeño Lucas Balboa viste al hombre para la primavera-verano 2017. Una colección diferente, y sobre todo arriesgada, que ha visto la luz este pasado jueves en la pasarela MFShow Men de Madrid, carrusel de destacados desfiles que, en esta edición, han tenido lugar en el Museo del Traje de la capital de España.

Inspirada en la película ‘Muerte en Venecia’, de Luchino Visconti, y en las sinfonías del compositor y director austriaco Gustav Malher, la propuesta de la firma Lucas Balboa, adscrita al programa Tenerife Moda, se basa en un trabajo de sastrería formal, con semientallados y pinzas, para que el hombre pueda sentirse cómodo sin perder esa esencia gentleman característica de la marca.

Un total de 46 prototipos han sido los encargados de subir a esta pasarela especializada en el hombre, auspiciada por El Corte Inglés, para envolver de tendencias al caballero del siglo XXI.  Una apuesta que se recrea en los trajes de tres piezas con chalecos cruzados y de fila o en los trajes marcados con cintas y cortes más redondeados, tanto en los laterales de los pantalones, que acortan su largo, como en las solapas y bajos de las chaquetas. Asimismo, cobran relevancia otras prendas icónicas como las gabardinas y saharianas, las cuales rinden un particular homenaje a Yves Saint Laurent.

Por otra parte, las bermudas y bloombergs repletos de detalles y aplicaciones, las blusas con maxi lazadas románticas y, sobre todo, las chaquetas bordadas de pequeñas y llamativas flores y libélulas han sido la nota más destacada de la colección de Balboa para la próxima temporada.

No obstante, la paleta cromática es la que marca de principio a fin la propuesta más atrevida del diseñador canario, destacando los suaves azules de Fortuny, tanto en rayas como lisos, las pinceladas turquesa y los grises de los amaneceres del estío o el color arena de Marrakech y las tierras del Atlas. Igualmente, el blanco y el negro también están presentes en los estilismos, así como una gama de tonalidades en las que predominan los rosas melocotón. los lavandas, el verde menta y el naranja cítrico. En cuanto a tejidos, la firma se decanta, en esta ocasión, por las lanas frías, las viscosas, los algodones, la seda y el lino.

Como complementos a los looks, Lucas Balboa contó en la pasarela con las firmas de Emprendemoda Tenerife: Abraham Zambrana Shoes, quien aportó zapatos en piel adornados con borlas de color y maxi bolsos para el hombre; Adereza tu cabeza que creó 23 diseños personalizados para los modelos, destacando los modelos canotiers y panamá; y Hammerhoj design, que fue la encargada de calzar con cómodas y frescas alpargatas el verano 2017.  Asismimo, las enseñas Son León Pocket Square, de Gran Canaria Moda Cálida, puso el glamour entre pañuelos y Quay Australia la seducción con las llamativas gafas de sol.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, comentó tras el desfile que “una vez más, el éxito ha sido induscutible para una colección de fácil distribución. Han asistido personas que pueden comercializar este producto, y ha sido todo un lujo el poder estar compitiendo en igualdad de condiciones”. “Ahora lo que queda – agregó – es la producción y el desarrollo económico, que es lo que hacemos días a día desde el programa Tenerife Moda”.

Finalmente, Lucas Balboa agradeció, en todo momento, el esfuerzo del Cabildo por la revitalización del sector de la moda, y tubo una mención especial “para todos los compañeros, pues juntos sumamos cada día y hacemos que vayamos en la misma dirección, que no es otra que el trabajo, la lucha y la constancia”.

Texto: El Atelier.
Fotos: Ugo Camera (MFShow).
Comparte esto