585 Views |  Like

La Semana de la Moda de París apuesta por las superposiciones y el color (I)

La Semana de la Moda de París convierten a la capital francesa en el epicentro de todas las miradas. El pasado 3 de octubre la innumerable sucesión de grandes desfiles para presentar las nuevas colecciones primavera-verano 2019 llegaron a su fin, dejando sobre la pasarela las claves de las tendencias que no faltarán en el armario.

Estampados de cuadros, tejidos rejilla, flecos, metalizados y maxi volúmenes, sobre todo en hombreras, se convierten en los reyes de la próxima temporada, consiguiendo crear total looks repletos de asimetrías y color. Mezcla de prints, texturas, formas que hasta deforman y guiños tribales se funden con flores, brillos y muchas transparencias.

Christian Dior fue la firma encargada de inaugurar la Paris Fashion Week, dejando una estela de colores empolvados que visten a la mujer de romanticismo etéreo. Más arriesgadas han sido las colecciones de Miu Miu,  Louis Vuitton, Balenciaga, Chanel, Yves Saint Laurent o Valentino, entre muchas más, que han apostado con fuerza por las superposiciones, el color negro, la logomanía y los bolsos minis.

 

Acne Studios

Akris

Alexander McQueen

Altuzarra

Balenciaga

Balmain

Celine

Chloe

Chanel

Christian Dior

Courreges

Dries Van Noten

Elie Saab

Giambattista Valli

Givenchy

Gucci

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto