568 Views |  Like

La primavera-verano 2019 tiñe de colores la pasarela de Nueva York (I)

El circuito internacional de la moda regresa, como cada septiembre, a cubrir las principales pasarelas del mundo de tendencias y glamour y, como ya es tradición, Nueva York ha sido la primera en dar el pistoletazo de salida a una de las semanas más esperadas del año. Color, elegancia y transgresión que reúne en la Gran Manzana a los diseñadores con más renombre para presentar sus nuevas colecciones primavera-verano 2019.

El total black, el amarillo y el blanco se presentan como los tonos triunfadores de la próxima temporada, salpicados de rojos, naranjas, verdes y fucsias. Una paleta cromática que defienden firmas como Tom Ford, Carolina Herrera, Alexander Wang o Pamella Roland, entre otros.

Guiños a los años 70 y 80, con pañuelos en la cabeza, flecos y pantalones campana, se encargan de siluetear la figura femenina de aires románticos y boho, aunque sin dejar de lado la logomanía y los alegres estampados que sobrecargan, en ocasiones, las prendas. Cuadros, rayas, troquelados y hasta dibujos animados se preparan para aterrizar en los armarios.

Alexander Wang

Carolina Herrera

Custo

Jeremy Scott

Marc Jacobs

Michael Kors

Naeem Khan

Oscar de la Renta

Pamella Roland

Reem Acra

Tom Ford

Zero + Maria Cornejo

Texto: El Atelier.
Fotos. Getty Images.
Comparte esto