199 Views |  Like

La Barcelona Bridal Fashion Week reunirá a 300 firmas del 20 al 24 de abril

Barcelona Bridal Fashion Week volverá a protagonizar el panorama internacional de la moda nupcial en abril, reuniendo de nuevo a  diseñadores de una industria que quiere afianzar su recuperación, entre ellos los tinerfeños Marco&Maria. Centro de negocio y plataforma de tendencias a nivel mundial, el evento contará con cerca de 300 marcas en su trade fair y más de 20 desfiles dedicados no sólo a los profesionales sino también a las futuras novias, en una apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la diversidad y la solidaridad como grandes retos y oportunidades del futuro del sector.

El evento líder internacional del sector, organizado por Fira de Barcelona, vuelve este año a los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, con los desfiles de más de 20 firmas entre el 20 y 23 de abril, y el trade fair del 22 al 24. Serán, así, cinco días dedicados exclusivamente a la moda bridal y eveningwear, con las principales marcas y jóvenes talentos que presentarán en el marco del evento sus colecciones de 2023.

Así, BBFW ya ha colgado el cartel de sold out con cerca de 300 marcas, en las que tanto en exposición como en pasarela presentarán las colecciones de la temporada 2023 de novia, novio y evening wear y su mensaje de diversidad.

La exposición contará con la oferta de algunas de las principales marcas nacionales como Jesús Peiró, Pronovias Group, Rosa Clará, YolanCris, Sophie et Voilà, Marco&Maria, Sonia Peña, Carla Ruiz, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Novia d’Art o Tot-hom. Entre las internacionales destaca la reconocida firma libanesa de alta costura Zuhair Murad, que participa por primera vez. También exhibirán sus creaciones las estadounidenses Demetrios, Justin Alexander, Enzoani, Randy Fenoli, Allure o Amsale, y las italianas Nicole Milano, Peter Langner, Andrea Sedici, Elisabetta Polignano, Poesie Sposa, Simone Marulli, Valentini, Amelia Casablanca, Bellantuono, Maison Signore, así como Milla Nova (Ucrania), Madi Lane (Australia), Vestal (Corea del Sur), Julie Vino (Israel), Cymbeline (Francia), o Daalarna (Hungría), Otilia Brailoiu (Rumanía) entre muchas otras.

Asimismo, para dar un mayor impulso a los negocios y facilitar el acceso a la visualización de las colecciones por parte de las futuras novias, BBFW contará con una plataforma digital dotada de un ámbito dedicado en exclusiva a las marcas participantes y profesionales, y otro, abierto al público, en el que se podrán ver los desfiles en directo o diferido. La plataforma estará activa hasta finales de julio.

El lema de la edición 2022 “Move to New” y la imagen, que se irá transformando en cada etapa de la preparación y celebración del salón, reflejan la trayectoria pasada y futura de BBFW así como los valores por los que apuesta.  “Estamos encantados de volver a reunir al sector en Barcelona en esta edición 2022. Volvemos con fuerza y con muchas ganas de mostrar la evolución de la moda nupcial que presenta una temporada llena de novedades y creatividad” afirma Estermaria Laruccia, directora de BBFW.

Tras el éxito de la Gala Barcelona Bridal Fashion Week 2021, el salón seguirá colaborando con la ONG Save the Children en su proyecto contra el matrimonio infantil. Propondrá asimismo diversas actividades culturales y divulgativas para impulsar el arte, diseño, creatividad y diversidad, con el objetivo de celebrar una edición comprometida con las personas y su entorno.

Texto: El Atelier.
Fotos: BBFW.
Comparte esto