183 Views |  Like

Gucci ‘decapita’ la moda para reconstruir su propio universo místico

La Semana de la Moda de Milán ha tenido como obertura el desfile de Gucci, firma al frente del diseñador Alessandro Michele que ha vuelto a sorprender con una colección repleta de detalles y mucha simbología para el próximo otoño-invierno 2018/19.  Con un escenario atipíco, en el que se simulaba un quirófano, el creador ha destripado “un ente biológicamente indefinido y culturalmente consciente”, tal y como el mismo explicó.

Cabezas decapitadas a modo de bolsos, monstruos, dragones, ninfas, logomanía pop, alusiones al arte flamenco, a oriente y, sobre todo al cine que se bordan entre lentejuelas, lurex, lamé y tules en una propuesta transgresora repleta de  misticismo, en la que no existe un género definido que defina quién es hombre y quién mujer.

Una colección que aborrece o enamora y en la que el color y los complementos son la clave del universo Michele, en el que juega con turbantes Sikh, tocados pagoda, pasamontañas que cubren el rostro o jerséis con dibujos animados y logos de la Paramount. Una mezcla de ideas y conceptos que se adorna con flores o la icónica serpiente del anagrama Gucci.

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto