148 Views |  Like

El icónico rojo Valentino reina en la nueva colección PreFall 2019

Rojo Valentino. El mítico color de la casa de moda parisina ha sido el gran protagonista de la nueva colección PreFall 2019, una propuesta repleta de volúmenes y siluetas oversize en la que rojo, blanco y negro se convierten en los tonos por los que apuesta su director creativo, Pierre Paolo Piccioli, para vestir al hombre y la mujer en la temporada invernal.

La colección Valentino TKY, que ha sido presentada recientemente en Tokio (Japón), se inspira en elementos distantes que se unen y se funden en el intervalo que los separa, mostrando el gesto de enfrentarse a los opuestos en lugar de ocultarlo. Una belleza sin límite que enciende los sentimientos a través de infinidad de detalles.

La iconografía de la casa – los volantes, el encaje, las flores y los colores – se interpreta en clave wabi sabi,  término estético japonés que describe un tipo de visión basada en “la belleza de la imperfección”.

Los volúmenes se purifican, los volantes se aplastan, los pliegues se desalinean. El negro y el rojo están salpicados en las impresiones, donde el logotipo de la marca, la icónica V, se reinterpreta en estampados y hebillas para bolsos, mochilas y riñoneras, complementos que aportan a cada look el toque personal de la emblemática firma.

Texto: El Atelier.
Fotos: Valentino.
Comparte esto