380 Views |  Like

By Loleiro, Sedomir Rodríguez y Amarca bordan la pasarela Atelier Couture

Las firmas By Loleiro, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Amarca, todas adscritas al programa Tenerife Moda, han brillado con luz propia en el salón Atelier Couture de Madrid, donde los pasados días 14 y 15 han presentado sus nuevas colecciones para 2019,  reforzando así su posición en el mercado nacional y generando nuevas oportunidades de negocio que les permita comercializar sus creaciones dentro y fuera de España.

Creado en 2014, Atelier Couture es una plataforma nacional que da visibilidad a los atelieres de costura y alta costura del país con el objetivo de fomentar la confección artesanal y de servir de plataforma a los creadores que apuestan por la producción local.

Las tres marcas de alta costura encandilaron al público con sus propuestas de moda nupcial, fiesta y ceremonia en esta nueva edición de Atelier Couture, en la que participaron junto a once firmas españolas más que, además, han contado con un espacio de comercialización en el área de showroom.

La colección 2019 de By Loleiro, firma al frente de la diseñadora Marisa Velázquez, se inspira en la tierra natal de la creadora, Sevilla. La esencia de Andalucía toma forma y cuerpo en una propuesta que lleva por título Jardin Du Temps, con la cual nos traslada a comienzos del siglo XX, cuando la infanta María Luisa Fernanda de Borbón donó a la ciudad los jardines que rodeaban su palacio para crear un parque público, hoy conocido como el de María Luisa.

Dalias, claveles, margaritas, buganvillas, peonías, rosas y jazmines, reproducidos de forma artesanal en plumas con detalles de swarovski, parecen emerger desde vaporosos vestidos de tul para fundirse con sombreros, maxi pamelas, tiaras palaciegas, velos joyas y mantones en tul que completan la apuesta de esta firma especializada en sombrerería. Oca raspada, avestruz o faisán Lady, con terminaciones de hilo de oro, cristal o perlas, sobre encajes volados, hojas de latón o alpaca y flores de porcelana, dan forma a una colección elegante y suntuosa para la novia más delicada.

Etérea da nombre a la nueva propuesta de Sedomir Rodríguez de la Sierra, en la que tul, gasa, mikados y plumas construyen vestidos híperfemeninos. Los trajes se llenan de encajes con sensuales transparencias, sinuosos escotes, amplias aberturas hasta el muslo y cinturas ajustadas por ínfimos cinturones, en una propuesta inspirada en el cielo y en la que destacan las siluetas en terciopelo para la noche, que se entremezclan con delicados bordados con formas vegetales. En cuanto a la paleta cromática, el diseñador aboga por el blanco impoluto, pasando por el gris, los tonos maquillaje, el negro o el mostaza.

La colección de Amarca 2019, titulada Trópico, toma como inspiración los dos paralelos de la Tierra, donde los bosques tropicales se acarician con las más doradas y áridas sabanas. Piezas vaporosas, en tejidos sedosos y nobles como el satén, los brocados o los bordados, se cubren con detalles artesanales en forma de hojas y flores en 3D. Destacan las líneas fluidas, con cinturas marcadas y celosías transparentes, así como las prendas en capas que envuelven con sutileza el cuerpo femenino. Desde el amarillo más vibrante al azul calmo o al verde aguado, sin olvidar el blanco, centran los colores de una propuesta que destaca por siluetas versátiles con hombros al aire o sutiles transparencias.

Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda.
Comparte esto