485 Views |  Like

Amarca, By Loleiro y Damián Rodríguez triunfan en Atelier Couture

Tres firmas de Tenerife Moda, programa impulsado por el Cabildo, han presentado sus colecciones de alta costura en el salón Atelier Couture que se celebró los días 27 y 28 de marzo, en Madrid. Las marcas By Loleiro, Amarca y Damián Rodríguez ha participado tanto en el desfile como en el Showroom organizado en el palacio Fernán Núñez, un encuentro en el que se han dado cita importantes diseñadores del panorama nacional como Hannibal Laguna o Santos Costura, entre otros.
El salón Atelier Couture, creado en 2014, es la única feria nacional que da visibilidad a los atelieres de costura y alta costura del país, siendo su principal objetivo fomentar la confección artesanal y servir de plataforma a los creadores que apuestan por la producción local.  Este encuentro, que ha reunido este año a 14 firmas de alta costura, permite a las empresas asistentes disponer de nuevas plataformas y oportunidades para potenciar la comercialización de sus productos y establecer nuevos contactos profesionales.
La firma Amarca, promovida por los diseñadores Sergio López e Itahisa García, ha presentado la colección ‘Raíces’, la cual propone un viaje hacia los bosques mágicos. Sobre la pasarela han desfilado vestidos extraídos como de un lienzo romántico y vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes, que van desde el color blanco hasta el negro, pasando por el rojo o el verde. Estos colores han sido elegidos teniendo como referencia los días soleados y cálidos y sus noches más frías. Se trata de una colección centrada en los detalles con toques de atrevimiento. En esta nueva propuesta lo tradicional se adapta a cortes, con siluetas y escotes para destacar la figura femenina. Estos estilismos están aderezados con tejidos y bordados artesanales que trepan como las raíces, recorriendo en muchas ocasiones el cuerpo de la mujer.
Bajo el nombre ‘Hespérides Collection’, Damián Rodríguez ha presentado una propuesta que intenta trasmitir los sentimientos y el carácter que tenían las tres Hespérides, mediante la sutilidad de las prendas, convirtiendo a la mujer en una guerrera luchadora. La colección está destinada a mujeres que buscan líneas fluidas y vaporosas para momentos determinados, donde la feminidad y la delicadeza envuelven a una mujer fuerte, atrevida y con personalidad. Predominan los tejidos fluidos, como el tul de seda o el tul bordado, combinado con gasas y aplicaciones de canutillos y mostacillas.
El hilo conductor son las transparencias y semitransparencias, reforzadas con flores de plumas realizadas de manera artesanal. En cuanto a la paleta de colores, el rosa empolvado, el gris perla, el amarillo vainilla, el malva y el blanco son los elegidos para conformar la gama cromática de la propuesta. Los accesorios y detalles artesanales que se presentan, como diademas, tiaras y flores, están realizadas por Aloutte Atelier.

La diseñadora y empresaria de la firma By Loleiro, Marisa Velázquez, ha creado delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas en su última colección ‘Madame Butterfly’. Asimismo, la propuesta ofrece amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz, que han sido colocadas minuciosamente sobre maxi pamelas de paja, sinamay o buntal.

Además, la marca de Tenerife Moda introduce en esta colección rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya. En cuanto a los colores, la colección abarca una amplia variedad cromática, con colores como el gris stone, burgundi, nude, coral, al igual que una gran diversidad de matices en tonos empolvados.

Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda / Atelier Couture.
Comparte esto