140 Views |  Like

Santi Castro y M&M visten a la candidata española a Miss Universo

Una nueva menina. Así ha impactado la joven Andrea Martínez en Miss Universo, certamen donde la representante española participó en la gala de Trajes Típicos, también llamada ‘Fantasía’, donde las candidatas lucieron sus vestidos más representativos sobre el escenario del Seminole Hard Rock Café & Casino en Florida.  Un espectacular diseño que ha sido obra del creador tinerfeño Santi Castro, quien se inspiró en las famosa obra Las meninas de Velázquez.

Santi Castro, diseñador especializado en fantasías para las Reinas del Carnaval de Tenerife, y en colaboración con el dúo de creadores también tinerfeños y especializados en Alta Costura, Marco Marrero y María Díaz, ha elaborado este vestido que se ha convertido en el centro de todas las miradas.

«Hemos empleado mucho aluminio para que se desenvuelva con soltura y comodidad en el escenario. Todo está decorado con cristal, pasamanerías, tejidos, encajes, tules… para crear el volumen y la sutileza que queremos que refleje su fantasía», explicaba el diseñador a la revista Semana. Además, señalaba que se han inspirado en Velázquez aprovechado «las formas que él solía dar a sus obras, pero actualizándolas bajo nuestro punto de vista artístico».

Andrea Martínez con diseño de Marco&María. / Foto: Juan Pedro León

Andrea Martínez, natural de León y Miss Universo España, tuvo el pasado jueves, 14 de mayo, su primera prueba de fuego en el concurso internacional de Miss Universo con esta fantasía artística sellada por canarios. Al día siguiente, 15 de mayo, concurrió en la gala preliminar del certamen, donde los ocho miembros del jurado (todas mujeres destacadas en distintos sectores, entre las que podemos citar a la americana Brook Lee, Miss Universo 1997 o Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006) votaron a sus favoritas de entre las 74 candidatas que aspiran a la corona en esta edición. Para esta ocasión, la representante española lució un diseño de los tinerfeños Marco Marrero y María Díaz.

Las mejores puntuadas participaron en la gala de semifinalistas, que se celebró el domingo (madrugada del lunes en España) y donde se conocieron quiénes optarán por la corona.  Andrea Martínez, de 27 años, ganó Miss Universo España 2020 el pasado mes de noviembre en una gala celebrada en el sur de Tenerife en Los Olivos Beach Resort.

La Miss con el diseñador Santi Castro.

Andrea tiene el Grado de Administración y Dirección de Empresas y es toda una emprendedora, ya que ha creado dos empresas. Como parte de su reinado como Miss Universo España, ha creado la campaña #RAISEYOURVOICE – #ALZATUVOZ, desarrollando una app que ha salido a la luz con la que quiere dar visibilidad a diversas causas que le tocan de lleno y con las que pretende sensibilizar, educar, prevenir y ayudar en la medida de lo posible desde su posición, convirtiéndose en embajadora de dichos proyectos que a continuación concretamos.

Texto: El Atelier.
Fotos: Gustavo González / Juan Pedro León (Web Marco y María).
Comparte esto