81 Views |  Like

ANDE entrega sus premios a jóvenes diseñadores y Prenamo 2021

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, en Madrid, acogió el pasado 21 de mayo la 35º edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, organizados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE). En total, 21 colecciones, entre ellas la de la tinerfeña Ainoa Rodríguez, aspiraban a alcanzar el máximo galardón, que finalmente recayó en el aragonés Nacho Lamar. El gallego Jorge Álvarez y el valenciano Adrián Cuber lograron el segundo y tercer premio, respectivamente.

El aragonés Jorge Álvarez, ganador de Jóvenes Diseñadores.

Los participantes exhibían en esta cita sus propuestas más transgresoras y creativas, ya que la intención de estos premios es fomentar la visión particular que tienen los jóvenes de la cultura y el buen vestir, sin inhibiciones. Todas las comunidades autónomas contaron con, al menos, un representante en este certamen para mostrar el talento joven que existe en el sector de la moda española. El premio tiene como objetivo dar visibilidad a estos diseñadores noveles y promover su carrera profesional.

Prenamo 2021

Por otra parte, ANDE, ha celebrado recientemente su undécima edición de los Premios Nacionales a la Excelencia Empresarial y Profesional, Prenamo 2021, en las distintas disciplinas del tejido profesional de España para dar el merecido reconocimiento a los diseñadores emergentes españoles.

El Hotel Riu Plaza de Madrid fue el lugar tradicional en acoger la ceremonia de entrega, cuyo premio es una estatua de la Diosa de Tanit, un referente de fertilidad y bienestar invocada por los pitiusos en época de cosecha. Esta escultura viene dada a que dichos premios se instituyeron como una ampliación de los Premios Nacionales para Jóvenes Diseñadores en 2008, ya que la entidad observaba con preocupación la fuga de talentos que se estaba produciendo entre los jóvenes en busca de nuevas oportunidades.

En esta edición 2021, un total de 20 firmas han sido las que han pasado la selección del comité creado por ANDE, y en las categorías vinculadas a la moda los galardonados han sido los siguientes:

MODA EN EL VESTIR

Eduardo Andés: por ser un diseñador que consigue el equilibrio perfecto entre lo conceptual y lo armónico.

Guetto: por conseguir estar en la ópera prima con carácter internacional en Thebrandery, compartiendo escena entre grandes firmas de moda como Custo Barcelona o Stella McCartney.

Elekttra: por ser uno de los representantes de Madrid en los premios nacionales de la moda española, consiguiendo situar a la capital dentro del referente de la moda Haute Couture.

COMPLEMENTOS DE MODA

Mas Gemas: por llevar desde 2016 importando y comprando directamente en origen a pequeños y medianos productores dueños de minas, lapidarios, traders y ferias locales de gemas. Posteriormente ampliando compras en India, Tailandia y Sri Lanka.

Malvin Gallery: a Virginia Bauza por su labor como gemóloga Directora de Tasaciones del Instituto Gemologico Español y Galerista CEO de Malvin Gallery.

Top Silver: por conseguir ser una empresa que no ha dejado de crecer durante estos 25 años por su servicio, calidad y proximidad, apostando siempre por materiales nobles de primera calidad para sorprender y distinguirse.

Kimber Jewellery: por apostar por la creación de piezas exclusivas, además de compaginarlo con la venta de diamantes y piedras preciosas.

SERVICIOS A LA MODA

Capeli Peluqueros: por su misión en conseguir que cualquier cliente que vaya a verles se sienta escuchado y comprendido, tenga una experiencia satisfactoria, trabajando con marcas de alta calidad y en continua formación.
Rebeca García García: por su especialización en los innovadores tratamientos de optimización hormonal.

Violetta Hridina: por conseguir ser de las mejores profesionales de la Micropigmentación, destacando en esa profesión recibiendo en el año 2018 por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, el premio en Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, de la mano del prestigioso diseñador de alta costura Pedro Valverde.

Comparte esto