113 Views |  Like

La moda española alza la voz ante la subida energética

“Nuestro tejido empresarial ya estaba preocupado por el ahorro energético y actuaba en consecuencia. Los márgenes ya estaban estrechos y si a los costes de suministros y de transporte en aumento le sumamos la subida de los productos energéticos – como gas, electricidad o petróleo –, deja a nuestras empresas en una situación muy complicada”, señala Ángel Asensio, presidente de Confederación ModaEspaña.

La subida del precio de la energía amenaza con una gran subida del 10% en los costes del sector de la moda. Las empresas españolas son conscientes de la necesidad de tomar medidas excepcionales ante la situación de emergencia energética. No obstante, es fundamental contar con la opinión de todos los sectores para que estas sean eficientes y puedan aplicarse sin problema.

Por ello, desde la Confederación ModaEspaña se pide que exista un equilibrio entre las medidas a aplicar y la actividad económica, ya que, de no ser así podría ser peor el remedio que la enfermedad. Solicitan los empresarios que se tengan en cuenta a los diferentes sectores, a las empresas que trabajan día a día y que son conocedoras de primera mano de los problemas a los que se enfrentan.

Las medidas deben tener sentido y aplicarse en función de las necesidades. Por ejemplo, el máximo de 27 grados en un comercio de Gijón no será la misma situación que en un establecimiento de Sevilla. Por tanto, pedimos que se equilibren tanto el ahorro energético como la solidaridad energética y la actividad económica.

Hacer frente a esta crisis de precios será más complicado todavía conforme se sucedan los meses si no se toman medidas. Algunas empresas del sector incluso se replantean nuevos EREs y cierres al no poder enfrentar el aumento de precios.

La Confederación ModaEspaña reitera al pedir, una vez más, medidas de transformación para que el sector de la moda se encamine hacia modelos de circularidad y sostenibilidad que lleven hacia una estabilidad digna del sector que representa en España.

  • Texto: El Atelier.
Comparte esto