110 Views |  Like

Modavisión, el concurso formato Eurovisión para jóvenes diseñadores

El concurso televisivo internacional Modavisión Fashion Show, con el mismo formato que Eurovisión pero aplicado al mundo de la moda, tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Sala Canal Pinedo de Valencia, organizado por la diseñadora y empresaria, Olga IF junto con Sylvia Ángel Eyes , directora y coordinadora de pasarela.

La promotora del certamen, Olga IF.

El certamen, cuyo objetivo es exhibir y promocionar los diseños de artistas emergentes y jóvenes provenientes de todo el mundo, recibirá las propuestas noveles, eligiendo a un ganador que será proclamado como el/la mejor diseñador/a del mundo. El concurso será de periodicidad anual, y el país ganador tendrá el honor de organizar el siguiente evento a lo largo de 2023. 

El ganador de esta edición recibirá un premio y un diploma acreditativo, garantizándose –además- su presencia en la siguiente edición del concurso. Los diseñadores que deseen participar tendrán que demostrar su calidad, aparte de mostrar la originalidad de la colección, la puesta en escena y una selección de tejidos en base a la sostenibilidad.

Según las bases de Modavisión , las colecciones deberán ser originales y los participantes deberán certificar que no han sido exhibidas total o parcialmente con anterioridad al 30 de septiembre 2022 por cualquier medio, incluido streaming.

Cada país participante podrá inscribir únicamente un diseñador o diseñadora, que deberá aportar una colección con un máximo de 10 piezas originales. La votación se realizará en directo y el evento será retransmitido por televisión a varias regiones y países del mundo.

“El propósito de Modavisión es reforzar el sector en España y ofrecer una plataforma profesional e internacional para que los diseñadores y sus países de origen sean reconocidos mediante una fórmula de éxito como es la de Eurovisión, que comenzó su andadura en 1956 y sigue siendo un modelo de éxito”, señala Olga IF, organizadora del concurso y poseedora del doble Guinness World Records en moda.

  • Texto: El Atelier.
Comparte esto