283 Views |  Like

El tinerfeño Héctor Socorro, galardonado con el LUX de Oro 2021

Un año más los Premios LUX 2021 , otorgados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) desde 1993, ha vuelto a galardonar las mejores imágenes de los profesionales de la cámara. Premios que se han destacado en once categorías, con un LUX de Oro, Plata o Bronce, y entre las que ha destacado la del canario, Héctor Socorro.

Aunque nunca hay ganador absoluto, ya que todas las categorías tienen el mismo valor, algunos de los galardonados han conseguido en esta edición varias estatuillas, como es el caso de Pep Ávila , un asiduo a estos premios que se ha llevado tres LUX de su categoría , que premia el mejor trabajo publicitario.

Mientras, el tinerfeño Héctor Socorro se ha alzado como vencedor del Premio LUX Oro 2021 en Moda y Belleza en la 29ª edición de los Premios. Con su obra Roisin, el jurado ha destacado su buena serie fotográfica que sobresale por su composición, por la utilización de diferentes planos, por su colorido, por la perfecta edición, la coherencia y la originalidad de la obra.

Socorro, ex alumno de la Escuela Fernando Estévez de la capital tinerfeña, ha centrado su carrera en el  mundo de la moda, donde impone el color y una estética pop a la mayoría de sus obras.

La obra de Héctor Socorro puede verse en hectorsocorro.com.

Una de las imágenes de Socorro galardonadas con el LUX.

Texto: El Atelier.
Fotos: Héctor Socorro.
Comparte esto