306 Views |  Like

Cuarenta firmas participan en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria 2020 contará con la participación de casi 40 diseñadores y marcas, la mitad isleños, aparte de 13 nacionales y 5 internacionales, que estrenarán una pasarela circular por la que desfilarán top models como Helen Lindes y Malena Costa y cuya embajadora será Paz Vega, todo un espectáculo para el que el Cabildo insular ha redoblado esfuerzos y que será transmitido en directo para ser disfrutado desde cualquier punto del planeta.

La cita será del 22 al 25 de octubre en Expomeloneras, en una edición especial en la que habrá aforo limitado pero todo el esplendor característico de la pasarela de moda para playa y piscina referente en Europa. La internacionalización, la profesionalización, la digitalización y la sostenibilidad serán las claves de este evento, cuyo volumen de negocio ha aumentado un 2 por ciento pese a la situación, y además ha crecido su red de puntos de ventas con cuatro nuevos y ahora son ya 77.


La Semana de Moda Baño renueva además su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes sin descuidar a las firmas consagradas, que configuran una pasarela caracterizada por acercar la iconografía canaria a la moda de baño de tendencia.  Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil aportarán su saber hacer a esta edición que cuenta, también, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN, All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape. Además, se entregarán tres premios, el primero a la mejor colección, el segundo a la mejor colección emergente y finalmente el Kalsberg a la mejor colección sostenible.

Nuria de Miguel, directora de la Semana de Moda Baño, mostró la gran satisfacción de IFEMA de renovar su acuerdo para coorganizar el evento hasta 2023, “un compromiso muy importante” que durante este tiempo permitirá “reforzar los objetivos de internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación hacia la sostenibilidad”.


La primera jornada estará reservada al talento emergente canario así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño, y se divide en cinco desfiles dobles y un desfile de clausura de la jornada a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho.  La segunda jornada será inaugurada por TCN y clausurada por Aurelia Gil. En ella se desvelan también las propuestas de Guillermina Baeza, y tienen lugar tres desfiles dobles: Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y, por último, Carlos San Juan y Gottex.

El sábado, Dolores Cortés abre la pasarela y le sigue el desfile doble de Como un Pez en el Agua y Énfasis, el desfile individual de All Sisters, el doble de Arcadio Domínguez y Nuria González seguidos por All That She Loves, el doble de Palmas y Miss Bikini, y el cierre del desfile individual de Ágatha Ruiz de la Prada.

El domingo, día de clausura del evento, tendrá lugar la presentación de las colecciones infantiles en una pasarela colectiva con Ladybug’s Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids y Cosas de Mon.

La pasarela cuenta con un casting formado por 16 chicas (6 de ellas son modelos canarias) y 14 chicos. Encabezan el elenco de modelos nombres propios como Helen Lindes, Joana Sanz, Malena Costa, Ana García Segundo o Águeda López. Además, modelos masculinos como Juan Bethancourt o Carlo Costanzia forman parte del casting.

Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.
Comparte esto