425 Views |  Like

Convocado el Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos

Mediterranean Fashion Beach (MFB) convoca la IV Edición del concurso nacional de diseño y confección en moda baño 2021, para promocionar a los nuevos talentos de la moda de España. Este galardón trata de impulsar la formación académica y el talento del diseño hecho en nuestro país en colaboración con la confederación de empresas y de la industria de la moda nacional.

Se busca calidad, creatividad, excelencia, innovación y sostenibilidad en la moda hecha en España por los futuros diseñadores de moda. En esta IV edición podrán participar tanto titulados que hayan finalizado sus estudios, como alumnos de las escuelas que han completado por los menos la mitad de su carrera. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 21 de febrero de 2021.

Una vez realizado el proceso de selección, las colecciones finalistas pasarán a la fase de confección y una vez confeccionadas y revisadas las prendas, y al igual que en la edición 2020, se realizarán producciones audiovisuales profesionales Fashion Films, con el fin de que cada colección sea evaluada por los miembros del jurado designados a tal efecto, para elegir un premio principal y dos accésit. Además, si las circunstancias lo permiten, debido a la pandemia, los galardonados participarán en la Pasarela MFB Moda Baño Nuevos Talentos Moda España 2020/21 a celebrar en Benidorm el próximo mes de julio.

Esta IV Edición mantiene la horquilla de edad de participación hasta los 40 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020 y además vuelve a incorporar un premio especial a la colección Eco baño sostenible. Se amplía la dotación entre incentivos y premios en torno a los 30.000 euros, ya que se incluye para todos los finalistas un trabajo audiovisual profesional de cada colección. Los interesados en participar pueden solicitar las bases que rigen este concurso nacional en el siguiente enlace (pinchar aquí).

En la pasada edición de este galardón resultó ganadora Mireia Moreno Gallart con la colección Plastic Waves. El jurado le otorgo además el Premio Eco Baño a la sostenibilidad. La vencedora de 2020, natural de Tarrasa, contó con la colaboración de la diseñadora de joyas Mónica Corvera.

Texto: El Atelier.
Comparte esto