224 Views |  Like

TFBCA. La pasarela New Talents de Tenerife Fashion Beach se rinde al color

Un total de 10 firmas canarias y nacionales especializadas en moda baño y complementos fueron las encargadas, el pasado 18 de octubre, de abrir la primera de las dos pasarelas incluidas en la tercera edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, un evento que del 14 al 20 de octubre logró transformar la Isla en el epicentro de las tendencias swimwear de Europa. Una indispensable cita con el diseño, organizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, en la que las marcas invitadas han presentado las propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2020 en un entorno natural a pie de playa.

La pasarela New Talents & Comercial, con la que dieron comienzo los desfiles previstos en esta edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, congregó a un numeroso público ávido de disfrutar de la moda bajo un atardecer único. El espacio Le Club, ubicado en la Playa Fañabé, sirvió de escenario para acoger las propuestas de las firmas seleccionadas, entre las que destacaron las nuevas promesas del diseño junto a otras marcas consolidadas pertenecientes al programa Emprendemoda Tenerife.

Shooting con bañadores de la firma Kiya / Fotografía: Adrián C. Martín.

En esta pasarela destinada a Nuevos Talentos, bajo la dirección artística de Daniel Pages y el maquillaje y peluquería de Juan Castañeda, han participado las firmas Brissus (Tenerife), Farobag (Emprendemoda Tenerife), Home Sweet Home (Gran Canaria), Chacho Chacha by Anacar (Gran Canaria), Bulu Beach (Andalucía), Eclipse (Gran Canaria), Macaronesia (Lanzarote), Tress Swimwear (Barcelona), Mar de Tabaibas (Tenerife) y Kiya (Tenerife), las cuales sorprendieron por la originalidad de sus diseños.

Cabe recordar, que esta nueva edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje se suma este año a la defensa de los océanos bajo la causa solidaria ‘Plastic Free’ y que impulsan muchas de las marcas participantes en sus nuevas propuestas. Se trata de una cita, que repite enclave en el municipio sureño, y a la que se incorporan importantes novedades en su programa de actividades, ampliando los días de celebración en los que, además de dos pasarelas, se sucederán fashion talks, networkings y otras acciones que impulsarán el nombre de Tenerife, en general, y de Adeje, en particular.

Brissus / Karma II

A principios de este año, 2019, vio la luz esta nueva firma tinerfeña de la mano de la diseñadora Mari Reverón, creadora afincada en Helsinki que, tras haber trabajado en el mundo de la moda en Finlandia para varias empresas, ahora ha decidido dar el salto al mundo beachwear con una colección que llega inspirada en una mujer de mundo, sin edad mental, entusiasta, viajera, que practica deportes y sabe disfrutar de su tiempo libre al lado del mar. Destinada a mujeres modernas que practican un consumo ético, sostenible y responsable, esta propuesta tiene inspiraciones del mundo náutico, los deportes acuáticos y los viajes vacacionales. La diseñadora y fundadora de Brissus crea sus propios estampados inspirados en el universo marino combinado con colores que dan una feminidad audaz y dinámica a la colección. Todo ello bajo el concepto y tendencia del «Smart Swim». Como complementos, la firma Karma II aportó unos originales tocados a base de flores y maxi pamelas.

Farobag / Bea Laynez

La firma de Emprendemoda, especializada en complementos, presenta su colección primavera-verano 2020 bajo el nombre de Marejada, una propuesta integrada por cinco series: “Palmeras”, “Corales”, “New Atlántico”, “Arena” y “Timones”. Como novedad, este año la marca acompaña sus característicos bolsos con bisutería y ropa de playa, la cual refleja las tendencias de las pasarelas internacionales y en la que destacan pareos transparentes, batitas de playa y caftanes de líneas rectas que se adaptan a todo tipo de mujer. Desde los comienzos de Farobag en 2016, esta marca impulsa el concepto de reversible tanto en los bolsos como en la ropa. Tonalidades flúor, azul marino, negro, rojo y estampados tropicales y náuticos predominan en prendas cuidadas hasta el mínimo detalle. Los estilismos van acompañados de los tocados de la firma Bea Laynez, también de Emprendemoda.

Home Sweet Ocean

Desde Gran Canaria subió a la pasarela New Talents de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje esta nueva firma para presentar una colección cápsula titulada Treinta y ocho seis setenta ¡Playa Limpia! (38670 es el código postal de Adeje). Color, frescor y alegres estampados que sirven de adelanto a la próxima temporada estival. La marca impulsa la concienciación medioambiental y el respeto y cuidado de nuestras costas, de la misma manera que integra la moda como dinamizador turístico. Se trata de una propuesta atemporal y multifuncional que pretende impregnar de carácter isleño a todos los que la usen y la vean. Diseños polivalentes para conseguir que la misma prenda que puedas usar en tu día de playa de un toque de sal en tus noches de fiesta. Prendas y complementos que desfilan junto a la línea más casual de la marca, donde los diseños se caracterizan por su toque unisex. Todo ello acompañado por complementos de la colección #anteserancometasdekite, que como su nombre indica, están creados a partir de cometas de kitesurf recicladas.

Chacho Chacha By Anacar

Esta firma de Gran Canaria se inspira en las playas, senderos y caminos reales de la isla para presentar Rincones norteños, su colección para la primavera-verano 2020. La joven marca, que comenzó su andadura diseñando camisetas, ha ido ampliando su oferta con líneas casual, artesanal y deportiva, a la que el pasado año sumó Chacho Chacha by Anacar especializada en baño. Se trata de un conjunto de prendas y complementos para hombre y mujer, donde cada una lleva un nombre de los típicos rincones de la zona norte de Gran Canaria. Conchas del mar, con un toque de color dorado o plata, dan vida a collares, pendientes, pulseras, coronas, sombreros o cuellos dotados con guiños de artesanía y que se complementan con bañadores y bikinis a juego.

Bulu Beach

Procedente de Andalucía, esta firma de moda baño afianza su lema ‘Atrévete’ para poner el toque más artesanal y creativo en cada una de sus prendas. Bañadores para hombre y mujer exclusivos, en los que prima el toque de frescor y alegría en estampados que van desde lunares a rayas o lisos. Un verano repleto de carácter personal que transpira en cada pieza en las que los aires del Sur, el sol y el mar nos zambullen en un océano de diseños repletos de personalidad. Fiel al significado etimológico de la marca, pues Bulú significa plumaje en Indonesio, la nueva colección es una invitación a volar libres, a reforzar los valores humanos y a convivir en armonía entre los diferentes sexos, sobre todo en el mundo gay que aún sigue luchando por romper cadenas sociales y tradiciones arcaicas.

Eclipse

Crazy da nombre a la nueva colección primavera-verano 2020 de esta juvenil marca procedente de Gran Canaria Moda Cálida. Inspirada en la forma irreverente de vida de las nuevas generaciones, colores, formas y texturas se mezclan en diseños arriesgados pero repletos de fantasía. Vivir de espaldas a los convencionalismos y romper moldes es el objetivo que la firma quiere poner de manifiesto en cada una de sus prendas, gracias s piezas de baño que buscan potenciar ese punto de locura tan necesario en la sociedad que vivimos.

Macaronesia

Desde Lanzarote Moda, la firma Macaronesia sube a la pasarela Tenerife Fashion Beach Costa Adeje para presentar Eclipse, la nueva colección para la próxima temporada estival con la que expande su línea a ropa de baño para hombre. Nace así #macaronesiaboy, una propuesta juvenil y fresca que acompaña a #macaronesiagirl, respetando su estilo de inspiración tropical que representa una forma de vida isleña con olor a mar y el respeto por la naturaleza. La marca vuelve a apostar por estampados tropicales bañados por los anaranjados rayos de sol del atardecer. Sin duda, una apuesta fuerte para convertirte en la pareja de moda del verano 2020.

Tress Swimwear

La marca catalana muestra su primera colección Swim City, de ropa de baño para mujer, en la que el color y los guiños a los años 80’s son los protagonistas. Bikinis y bañadores inspirados en patrones ochenteros, confeccionados con tejidos con certificado Oeko-tex, y protección solar 50+UPF y bajo un diseño sostenible. Fuerza e imagen (urbana y técnica), que deja de lado la estética marítima propia de una firma de baño para hacer de la ciudad su mejor escenario. Siluetas femeninas que apuestan por el cero reto­que y la naturalidad en prendas multiusos, la mayoría reversibles, para nadar desde la ciudad al mar. Además, aboga por deshacer la vulneravilidad que puede sentir una mujer en bañador, dejando de lado el forro y añadiendo doble tejido, lo que proporciona mayor sujeción y una ropa de baño con la que vestirse. La inspiración de la colección son las musas de los 80’s y principios de los 90’s así como toda la estética que las envolvía.

Mar de Tabaibas

Basada en valores sostenibles como el slow-fashion, la nueva marca tinerfeña Mar de Tabaibas se define por alejarse del concepto de produc­ción en masa para impulsar co­lecciones atemporales y minimalistas, en la que los diseños están pensados para durar en calidad y temporalidad. Utilizando materias primas y tejidos reciclados, la diseñadora Mónica Bravo presenta su primera colección de moda baño en esta pasarela New Talents, con la cual quiere transmitir el respeto a sus ideales y, en especial al medioambiente, haciendo hincapié tanto en los colores y formas de su entorno.

Kiya

Fundada en Tenerife en 2019 por la diseñadora rusa María Kiyashko, esta joven firma elige la pasarela New Talents de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje para debutar con su primera colección de moda baño, la cual se presenta bajo el nombre de Galaxia de Neón. Inspirada en los colores de las puestas de sol de Tenerife, su primavera eterna y la cultura de playa que rodea a la Isla, la marca apuesta por diseños cómodos y elegantes, fusionando la sensualidad de la estética con el sport chic. Prendas destinadas a esas mujeres que aman la aventura pero que no renuncian a su feminidad.

Texto: El Atelier.
Fotos: Gerardo Valido y Adrián C. Martín (Tenerife Fashion Beach).
Comparte esto