669 Views |  Like

Sedomir Rodríguez borda de glamour su nueva colección

El mar ya no es azul, sino que se tiñe de verde, gris, ocre, blanco e incluso negro. Un inmenso piélago embriagador que viste sus profundidades de colores mágicos para bordar de fantasía un abismo repleto de seducción. Océano de opulencia que ha servido de inspiración al diseñador tinerfeño, Sedomir Rodríguez de la Sierra, para pintar de elegancia su colección de fiesta y ceremonia 2017.

Los fondos marinos y su inmenso abanico cromático se erigen en protagonistas de la nueva propuesta de esta firma adscrita a Tenerife Moda que, una vez más, busca rendir un particular tributo a la mujer, musa de cada una de sus creaciones. Sofisticación con guiños al haute couture que se enhebra a un total de 32 prototipos, entre los que destacan elaborados vestidos de fiesta que se presentarán el próximo 19 de abril en la pasarela Costura España de Madrid, en un desfile previsto a las 17:30 horas.

Brocado, gasa, micado, poli-piel, paño y plumas conforman los materiales que envuelven el prêt-à-porter artesanal por el que aboga el diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, quien se centra en definir una línea más exclusiva y elaborada a sus creaciones a través de estructuras limpias y minuciosos acabados que cubren de glamour el cuerpo femenino.

Vestidos joya que construyen mujeres arriesgadas y dispuestas a romper esquemas en base a una mezcla de colores que deja latente la predisposición de la firma a imponer estilo, así como a acentuar y realzar la belleza femenina en tres estilos claramente diferenciados: prêt-à-porter, alta costura y fiesta.

Sedomir

Chaquetas y abrigos se afianzan como la principal novedad de esta colección, en la que faldas y partes superiores se dotan de versatilidad para permitir combinaciones perfectas entre las prendas. Asimismo, los vestidos de noche, en versión larga y corta, siluetean el cuerpo dotándolo de volumetrías y espaldas abiertas que se fusionan con cortes rectos, vertiginosos escotes y seductoras transparencias para bordar la piel de pura sensualidad.

Mientras, la paleta de colores se adentra en tonos menos convencionales de los que hasta ahora han sido referentes de la marca, apostando en esta ocasión por tonalidades berenjena, malva, ocre, teja, dorado, blanco, verde petróleo y negro que se entremezclan dando forma, además, a tejidos propios que, por vez primera, ha elaborado la firma en sus talleres, tras lograr unificar líneas cromáticas que, unidas entre sí, se perfilan como la gran sorpresa de la casa en forma de rayas que degradan su tonalidad.

13000382_10209709254156518_1465948791_o

Asimismo, brillo y pedrería bordada a mano juega a tejer de elegancia unos diseños repletos de belleza clásica pero, a su vez, con pinceladas de modernidad, los cuales han sido pensados para esas mujeres románticas que quieren ser objeto de todas las miradas. Diseños que fusionan opulencia y barroquismo en una creaciones únicas que, en esta ocasión, también irán acompañadas de cinturones y clutch a juego elaborados por las firmas MCM y By Loleiro.

En cuanto a los diseños nupciales, Sedomir Rodríguez asegura que “en esta nueva colección apenas habrán vestidos de novia como tal, pues he optado por centrarme en prendas más funcionales que puedan ser utilizadas en cualquier evento por separado. Para ello, he realizado trajes de dos piezas en color blanco y con detalles en dorado que son ideales para bodas civiles o más informales y que, aparte, pueden usarse por separado. Se trata de una propuesta más práctica con el objetivo de no limitar un vestido concreto a un solo momento”.

Desfile de Sedomir Rodríguez en Tenerife Moda. / Foto: Carlos M. Anglés.

Desfile de Sedomir Rodríguez en Tenerife Moda. / Foto: Carlos M. Anglés.

El creador tinerfeño está muy ilusionado con su nueva propuesta y confía en que guste porque “he dado un paso más en las líneas que hasta ahora habían definido mi firma”. Por este motivo, se muestra feliz por repetir por segundo año consecutivo la experiencia de desfilar en la pasarela Costura España de Madrid y, sobre todo, por la oportunidad de poder abrir mercado fuera de las Islas.

Su colección 2017, de la cual presentó un pequeño avance en la pasarela de la reciente Feria de la Moda de Tenerife, no sólo verá la luz al completo en la capital de España sino que, además, el próximo mes de mayo también lo hará en su Isla, en un desfile que organizará la marca y que con toda seguridad se celebrará en el municipio de La Laguna.

Texto: Mónica Ledesma.
Foto de portada: Edgar Magdalena.
Comparte esto