768 Views |  Like

Raf Simons, nuevo director creativo de Calvin Klein

El diseñador belga Raf Simons acaba de ser nombrado director creativo de la casa neoyorkina Calvin Klein, nueve meses después de haber dejado Dior, según informa la empresa en un comunicado. “En su papel de director creativo, una de las tareas de Simons consistirá en supervisar todos los aspectos del diseño, la mercadotecnia global y las comunicaciones, así como los servicios creativos visuales”, anunció la firma a través de Facebook.

Simons, de 48 años, renunció en octubre a su puesto de director creativo en Christian Dior tras más de tres años al timón del gigante francés, a donde llegó en abril de 2012, después de que el diseñador británico John Galliano fuese despedido. “Desde el propio Klein, la compañía no estaba dirigida por un creativo visionario y se confía en que esta decisión lanzará a la marca y tendrá un impacto significativo”, indicó el presidente de Calvin Klein, Steve Shiffman.

dior

Simons dirigirá la estrategia creativa de la marca a nivel mundial a través de las líneas Calvin Klein, Calvin Klein Platino, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Ropa interior y Calvin Klein Home. Sus primeras colecciones, informa la firma, verán la luz para la temporada de otoño 2017.

Raf Simons.

Raf Simons.

Como parte de la estrategia creativa para ropa y accesorios de la casa, Calvin Klein también ha anunciado la contratación de Pieter Mulier como director creativo, bajo el mando de Simons.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Comparte esto