79 Views |  Like

Marina Tiscar, premio nacional de Moda Baño Nuevos Talentos 2022

El parque urbano del Oasis Beach Club de Benidorm ha sido, por segundo año consecutivo, el centro neurálgico de la creatividad, el talento y la expresión artística, con dos intensas pasarelas de moda por las que desfilaron las propuestas de los nuevos talentos en moda baño española.

El pasado 10 de junio tuvo lugar la pasarela Emergentes – Pronto Moda AICO Benidorm, donde se pudo presenciar un recorrido por las tiendas especializadas en moda, para conocer los estilismos que se llevan en un día de verano; mientras que al día siguiente tuvo lugar la pasarela Premio Nacional Nuevos Talentos de la moda baño española. Derroche de creatividad con propuestas muy diferentes y como punto en común, la sostenibilidad.

La puesta en escena comenzó muy potente con un adelanto de la colección 2023 de Manuel de Gotor denominada Emblematic, para continuar con la ganadora de la pasada edición Mary Barcelona, que presentó su nueva colección Neon light in Tokio, la cual dio paso al concurso, con los desfiles de las 8 colecciones finalistas de este año.

Mientras deliberaba el jurado, compuesto por Carmen Torres, Manuel de Gotor, Montserrat Gallego, Lucia Dols, Federico Sainz de Robles, Esperanza Garbajosa y Marcos Pizarro, se presentó una colección grupal exclusiva en homenaje al 75 Aniversario del Bikini, diseños creados por cada una de las participantes, que este año han sido todas mujeres. El broche de oro de los desfiles lo puso Bañadores Venus, con una colección antológica del 90ª aniversario de la marca.

La ganadora de esta V edición fue Marina Tiscar Tortajad, quien recibió de manos del alcalde de la ciudad, Tony Pérez, un cheque regalo acreditativo, mientras que Carmen Torres, Secretaria General de ModaEspaña, le hizo entrega de un Máster de Dirección de Empresas de Moda y una adhesión de un año, al programa de etiquetado MÑ que distingue el producto nacional Hecho en España.

Además del premio principal, se otorgaron los siguientes reconocimientos:

  • Premio Atlante a la mejor prenda de baño masculina para, Marina Tiscar, la cual formará parte de la nueva colección de Gotor para el verano de 2024.
  • El Accésit se lo llevó Esther Becerra Uriel, con su colección Plus en Plus, y por último el Premio Eco Baño a la colección más sostenible se la adjudicó, Ángela Martí Pérez.

La V Semana de la Moda Baño ha sido en esta nueva edición una combinación entre el diseño, la artesanía tradicional, joyería de autor y el sector de los complementos, que le imprimió un valor añadido a las dos pasarelas.

Texto: El Atelier.
Fotos: Jesús Mora Moreno / MFB.
Comparte esto