56 Views |  Like

La firma tinerfeña Lucía de Su, invitada a la Semana de la Moda de Madeira

La diseñadora Lucía de Su, cuya firma está adscrita al programa Tenerife Moda del Cabildo, viajará el próximo 21 de septiembre a Madeira para presentar su colección 2019 en el Maderia Tecnopolo, evento organizado dentro de la Semana de la Moda que organiza Moda Madeira y en el que, por segundo año, participará una marca tinerfeña como invitada.

El Cabildo lleva varios años impulsando una colaboración con las autoridades y empresarios del archipiélago portugués con el objetivo de asesorar a los diseñadores en la potenciación e internacionalización del sector textil, teniendo como referente el programa Tenerife Moda. Dentro de esta línea de colaboración, la firma Amarca fue invitada el pasado año a la Isla lusa para desfilar en la pasarela Moda Madeira, logrando asimismo la apertura de nuevos puntos de venta internacionales.

En esta nueva edición de la Semana de la Moda madeirense, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, la marca tinerfeña Lucía de Su participará como invitada en la clausura de estos desfiles, que tendrán lugar a las 22:0 horas en el recinto ferial Madeira Tecnopolo. La enseña mostrará su nueva propuesta en la que, fiel al estilo étnico que la caracteriza, vuelve a utilizar tejidos ancestrales provenientes de África, tales como el Kanga o el Sabra y en los que destacan los colores vivos, diseños originales y genuinos.

Siguiendo la investigación de los tejidos ancestrales africanos, Lucía de Su recorre el continente africano exponiendo la variedad de telas de cada lugar en sus desfiles, desvelando el tesoro cultural de África.
Para esta colección en concreto, la marca ha incorporado el Sabra, seda vegana proveniente del cactus que se encuentra en el desierto del Sáhara. Destaca su origen vegano y el brillo de cada tejido producido artesanalmente en Marruecos.

Las referencias occidentales en esta colección se traducen en su corte marcado por tiros altos, volumen en forma de volantes y su sensualidad y realce de la figura de la mujer. Los colores naturales y suaves de los tejidos Sabra se entremezclan en una fusión explosiva con la fuerza de los estampados de los Kanga.

Texto: El Atelier.
Fotos: Lucía de Su.
Comparte esto