1120 Views |  Like

La exposición ‘Joyas de Autor’ reunirá a 17 artistas en la Sala Bronzo

La escultura transformada en joya. Arte que reduce su escala para adoptar caprichosas formas en movimiento,  diseños que escapan a la imaginación para encontrar un nuevo lugar de exposición, el cuerpo. Así es la esencia que sustenta, un año más, la exposición ‘Joyas de Autor’ que organiza la sala Bronzo de La Laguna, un «juego», como así lo denominan los fundadores de esta iniciativa, que se prepara para afrontar su cuarta edición.

En esta ocasión, serán un total de 17 diseñadores, joyeros, artesanos y artistas los que conformarán esta peculiar muestra, la cual abrirá sus puertas al público el próximo día 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. Un peculiar mundo de texturas en el que distintos autores que han sido invitados a elaborar una pieza especial para tal ocasión.

bronzo

Obras que para algunos de los participantes supone mostrar sus primeras creaciones en el terreno de la joyería, mientras que para otros es abrir nuevos caminos en su trabajo. Una mezcla en la que aparecen las creaciones de la joyería contemporánea como arte mayor, las nuevas propuestas creativas basadas en los oficios artesanos, las obras de arte para llevar puestas y el cuestionamiento de los propios límites de la joyería.

Toda una dinámica que permite presentar novedades y piezas singulares que sorprenden por su originalidad y exclusividad y en la que, materiales tan diversos como la pata, aluminio, estaño, titanio, bronce, madera, esmaltes, lana, cuerdas, piedra e incluso hilos se transforman en joyas para lucir sobre la piel.

Piezas de la edición de 2016.

Piezas de la edición de 2016. / Foto: David Domínguez.

En esta edición, los artistas canarios que compondrán la IV edición de esta exposición serán Irene Barrera, Moneyba Cruz, Sara de la Cuesta, MariÁngeles Fernández, Claudia Kurzweil, Titina de León, Natalie Leturcq, Pura Márquez, Ana Lilia Martín, Medín Martín, Carmen Muruve, Giovanni Ozzola, Maru Pacheco, Soledad del Pino, Ángela Ponce y Rita Romero.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta principios de enero de 2017 en la Sala Bronzo, sita en la lagunera calle Núñez de la Peña nº 19, es una oportunidad única para presenciar el trabajo de estos autores que aceptan el reto de plasmar su propia visión de la joyería a partir de la experiencia artística y el empleo de materiales y texturas inusuales que escapan al tradicional enfoque joyero.

Texto: Mónica Ledesma.

 

Comparte esto