71 Views |  Like

La joyería africana de Lamu Concept Store

Con dos años de trayectoria, punto de venta propio en Valencia, tienda online y en otras partes de España, Lamu African Concept Store se impone con pasos firmes en la industria gracias a sus piezas hechas a mano por artesanos africanos. Además, la marca ha sido seleccionada para participar en la Semana dela Moda de París junto a Flying Solo, una innovadora organización neoyorquina que reúne a más de 80 diseñadores de moda independientes.

Siete sets de joyería de la colección AW23 (otoño-invierno 2023), que incluyen piezas como atrevidos chokers, pendientes, brazaletes, anillos y body jewelry, fueron presentados en el desfile Ones to watch parisino.

La colección ASILI está inspirada en el archipiélago de Lamu en Kenia y busca capturar su belleza natural e intacta, cada matiz y elemento del mar, la magnificencia de los Dhows tradicionales (veleros de madera en swahili), los impresionantes colores de las puestas de sol, las playas desiertas con fascinantes dunas de arena, la belleza esmeralda de los manglares tropicales, el ecléctico patrimonio cultural de Lamu old town y la exclusividad y el lujo africano de los resorts hoteleros en la isla de Manda. Todos estos elementos son la esencia de Lamu y cada set de esta colección está inspirado en uno de ellos.


De estilo atrevido y vanguardista con pinceladas de romanticismo de las islas, está dirigida a mujeres modernas con su propio sentido de la moda y sin miedo a sobresalir a través de piezas únicas. Safia Benghalia, fundadora de Lamu African Concept Store, que vivió en Kenia durante casi una década, asegura que esta marca busca lograr una reinterpretación contemporánea y chic de los diseños tradicionales de la joyería africana.

Durante su estancia en Kenia tuvo la oportunidad de tener un contacto cercano con los artesanos locales que creaban joyas increíbles a partir de los recursos disponibles, en su mayoría reciclados o reutilizados y decidió colaborar con ellos creando piezas atemporales y sostenibles. “A medida que Lamu ha ido creciendo, hemos comenzado a colaborar con artesanos locales de otras partes de África, convirtiéndonos en un puente entre el talento africano emergente y el resto del mundo, pero tanto Lamu, lugar que dio nombre a nuestra marca, como Kenia siguen teniendo un lugar muy importante para mí y de ahí el nombre de la colección, ASILI, palabra Swahili que significa origen, comienzo, naturaleza”.

Lamu es una empresa social dirigida por mujeres que da prioridad a las personas, conectando a artesanos y diseñadores, de diferentes partes de África, con el mercado europeo, utilizando el comercio para crear un impacto positivo y duradero en las comunidades locales.

  • Texto: El Atelier.
  • Fotos: Cedidas.
Comparte esto