1305 Views |  Like

Juan Gil y Mónica Ledesma dan forma a las argollas de ‘El Atelier’

El 23 de septiembre de 201 3 nació ‘El Atelier de Mónica’, hoy reconvertido en ‘Atelier Magazine’, un espacio periodístico
dedicado al mundo de la moda que, no exento de esfuerzo, ha logrado celebrar su primer año de vida. Noticias, entrevistas, crónicas y reportajes han ido afianzando, día a día, los pilares de un reto  profesional liderado por la periodista tinerfeña Mónica Ledesma, quien ha logrado convertir este rincón de  letras en un referente del sector, sobre todo en Canarias.

Con motivo de este importante día para ‘El Atelier’, el joyero Juan Gil, cuya firma está adscrita a Tenerife Moda, puso a disposición todo su arte para crear algo muy especial con el que festejar tal acontecimiento. Una idea que, tras conversaciones previas y mucha ilusión, no sólo se ha transformado en una joya exclusiva, sino que ha  llevado implícita la incursión de la citada periodista en el mundo del diseño, animada por el artesana a formar parte activa del proyecto.

Argollas Atelier

De esta manera, y tras muchos bocetos, ilusiones y, sobre todo nervios, finalmente brotó un dibujo sencillo, pero repleto de simbolismo, con el cual conmemorar este aniversario. Las manos de Juan Gil hicieron magia, y han logrado captar, corregir y transformar la figura esbozada en lápiz en unas preciosas argollas que finalmente, se hicieron realidad en su taller.

La unión de ambos, aderezada con el elegante trabajo de Gil, ha dado como resultado el nacimiento de una joya exclusiva, elaborada en plata de ley, y acompañada de piedras semipreciosas en verde roto. Una argolla, en forma de media luna, y en cuyo interior se forjan en relieve las dos letras principales de ‘El Atelier de Mónica’ (Ay M) para complementarse con una grácil mariposa que se posa sobre el lateral.

El artesano joyero, Juan Gil.

El artesano joyero, Juan Gil.

Pendientes de glamour que han pasado, además, a formar parte de la colección atemporal del joyero tinerfeño, brindando así la posibilidad de realizar el mismo diseño a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir este modelo único de argollas que, inspiradas en el arete tradicional canario, se ofrecerán en edición limitada para su venta al público.

Para realizar los pedidos se puede contactar con el artesano a través de su página web o bien enviar un mensaje privado a ‘El Atelier’.

Texto: Mónica Ledesma.
Comparte esto