83 Views |  Like

Joao Rolo presenta en primicia mundial su colección ‘Czarina’ en Tenerife

El diseñador portugués Joao Rolo será uno de los invitados especiales de esta nueva edición de la Feria de la Moda que se celebra del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En el marco del Certamen de Jóvenes Diseñadores, evento con el que arranca la Feria, el diseñador internacional presentará en primicia mundial ‘Czarina’, su nueva colección otoño-invierno 2018/2019, inspirada en la sofisticación y opulencia del Imperio Ruso y en la última zarina. Después de Tenerife, la colección viajará hasta la Fashion Week de los Emiratos Árabes, país donde  el creador cuenta con un potencial mercado de clientes.

Aprovechando su participación en este gran evento de moda en Tenerife, Joao Rolo realizará en días posteriores varios networking para conocer in situ el trabajo que realizan las firmas que integran el programa Tenerife Moda, además de mantener un encuentro con artesanas expertas en el tradicional calado de la roseta.

‘Czarina’, la nueva propuesta del creador luso, refleja el glamour palaciego, con toques de modernidad, dando  forma a trajes de noche y prendas únicas donde brillo, lentejuelas, pedrería, bordados, encajes y cristales construyen siluetas hiperfemeninas en una paleta cromática en la que blanco puro, plata y oro cobran protagonismo.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca las estrechas relaciones entre Tenerife y Portugal, especialmente con Madeira y Azores, gracias a la labor para impulsar acciones de cooperación y proyectos de empleabilidad, de los cuales se benefician las regiones macaronésicas.

Joao Rolo, que cumple 30 años dedicado al mundo de la moda, es un visionario y amante de la elegancia femenina. Su formación se relaciona con las Artes, lo que no solo le ha llevado durante este tiempo a diseñar vestidos de fiesta o de novia, sino también muebles, alfombras, gafas, joyas, zapatos e incluso una colección para el hogar.

Atraído por el diseño, ha dedicado su vida a la Alta Costura. Ingresó muy joven en la Escuela de Artes Decorativas Antonio Arrolo. Realizó el curso de Equipamiento Interior y años después, el de Ingeniería Textil donde, por primera vez, se enfrenta al fascinante mundo de telas y moda. A partir de ahí, decide crear su propia marca.

Abre su primer taller en Lisboa en los años 80, desde donde ofrece un servicio personalizado a cada clienta. Estudia el perfil del cliente y crea el modelo, dependiendo de las características no solo físicas, sino psicológicas. Tres años después de inaugurar su atelier dio el gran salto a las pasarelas internacionales, desfilando en París, Mónaco, Vietman o Dubai, además de vestir a celebrities para eventos tan destacados como el Festival de Cine de Cannes.

Durante varios años es responsable del diseño de una marca portuguesa de gafas de sol y prescripción, que se mantienen en todas las estaciones. A su vez, otra marca portuguesa lo invita a realizar el diseño de una colección de alfombras, ropa de cama, toallas y cerámica.

Texto: El Atelier.
Comparte esto