202 Views |  Like

GCMC (y IV). Las firmas consolidadas clausuran la pasarela grancanaria

Los diseñadores consolidados, entre los que una edición más, ha estado la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada,  fueron los encargados de clausurar la última jornada de desfiles de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria Moda. Un sábado de auténtico lujo donde también se premió a All That She Loves como la Mejor Colección Sostenible, galardón patrocinado por la revista CYL Moda Íntima, mientras que el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección fue para Aurelia Gil, como broche final a una pasarela creativa e internacional.

Un broche de oro que, además, contó con una invitada de excepción, la modelo e influenciadora Cindy Kimberly, que siguió con atención las colecciones de playa y piscina de las firmas consagradas en Expomeloneras.

Énfasis

La tarde del sábado día 5 se abrió con la firma invitada Énfasis,  que  presentó Silor Treasures, una tendencia colorista y alegre donde el espíritu marinero es protagonista.

Lucas Balboa

Le siguió el diseñador canario Lucas Balboa con una propuesta inspirada en el clásico caballero de la Costa Azul francesa de los años cincuenta.

Dolores Cortés

Dolores Cortés, una de las invitadas de excepción, apostó por la diversidad y el eclecticismo en su nueva colección verano 2020, en la que no faltaban tendencias que iban desde las prendas monocromáticas, hasta inspiraciones naturalistas, pasando por el minimalismo.

Chela Clo

Chela Clo, siempre desenfadada e informal, vuelve con una colección llena de colores vibrantes y prints frescos, con una apuesta que pretende retomar sus orígenes creativos.

Pedro Palmas

El diseñador canario Pedro Palmas mostró su colección para el verano 2020, inspirada en los mapas y cartas de navegación. Toma como referencia  la Rosa de los Vientos e incluye por primera  vez estampados nunca usados anteriormente.

Miss Bikini

La internacional Miss Bikini, una de las invitadas de esta edición, ha presentado una colección inspirada en las flores, el mandala, la India, las mariposas y el brillo.

Nuria González

Nuria González, diseñadora canaria consolidada, mostró Celeste 2020, una colección inspirada por los atavíos de los bailarines herreños y herreñas, donde no faltaban estampados florales autóctonos y clásicos patrones de la firma.

Banana Moon

La internacional Banana Moon ha apostado por los colores y texturas de la naturaleza. Los estampados étnicos y de palmeras nos sumergen de lleno en el verano.

Ágatha Ruiz de la Prada

Por su parte, Ágatha Ruiz de la Prada sorprendió con una colección moderna y nostálgica, práctica y romántica, llena de juegos y contradicciones, como ella misma. Además, nos recuerda la importancia de que moda y ecología vayan de la mano. Dentro de la colección, destacan juegos de transparencias y siluetas corseteadas.

Arcadio Domínguez

El punto final lo pusieron Arcadio Domínguez y Aurelia Gil. El primero ha querido explorar su lado más artístico y jugar con coloridos que evocan a Claude Monet.

Aurelia Gil

Por su parte, Aurelia Gil, ha creado un universo onírico inspirado por “La máquina de los sueños” de Miguel Panadero. Un amplio recorrido cromático y la contraposición de texturas diferentes, dan forma a una colección evocadora y sugerente.

Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.
Comparte esto