1379 Views |  Like

El color de Matisse protagoniza la nueva colección de Roselinde

Lydia se cobija en su abrigo malva mientras Matisse sigue absorto en su lienzo, plasmando sólo lo que sus ojos quieren ver. Revolución de color en la estructura de un cuadro estudiado, analizado de manera pormenorizada para no dejar escapar un milímetro de luz. Sentada en su sillón, la modelo espera pacientemente…. (Mujer con abrigo púrpura, 1937)

Un tributo al arte y al color centran la nueva colección de la firma de bisutería Roselinde, que se detiene en el fauvismo, movimiento pictórico de vanguardia en el siglo XX, como fuente de inspiración para sus diseños rompedores. Los cuadros del pintor francés Matissse en la exposición del Museo L’Orangerie (París) que muestran a una mujer moderna con grandes abalorios han servido a la diseñadora de la marca, Ros Jiménez, para presentar una propuesta para el otoño-invierno 2017 repletas de elegancia para cualquier ocasión.

Desde los maxipendientes hasta otros más versátiles como los ear jackets o ear climbers , junto a collares multifunción que se descomponen y se convierten fácilmente en llavero o cinturón, conforman una colección muy alegre y viva en la que no faltan brazaletes, anillos racimo a juego con cada pieza y otros con cabujón de cristal.

La paleta de colores se asemeja a la empleada también por el pintor francés. El negro como hilo conductor se rompe en tonos vibrantes con predominio del azul Klein, verde esmeralda, rojo carmesí, verde agua. Combinaciones de temporada como el rojo y rosa, azul y el negro o gris con el beige se unen con otras piezas con toques pastel y el plata o notas de amarillo que contagian la alegría de vivir siempre presente en la marca Roselinde, adscrita a Tenerife Moda.

Las tendencias más actuales están también presentes en los materiales. Terciopelo, borlones, cuero, pelo y un toque galáctico con los metalizados que nos hacen un guiño al espacio también en las formas de los elementos que utiliza Roselinde: lunas, cometas, planetas o naves espaciales para evadirnos de cualquier preocupación y disfrutar de los momentos que nos regala la vida.

En esta colección se incorporan también otros materiales ya utilizados en la pasada temporada como la goma y un toque kitsch con formas tan de moda como los flamencos, piñas o pintalabios.

Texto: El Atelier.
Fotos: Roselinde.
Comparte esto