80 Views |  Like

Bronzo y La Vinal visten entre vinos la tradicional exposición ‘Joyas de autor’

Un año más, y ya van seis consecutivos, el Espacio Bronzo de La Laguna, sito en la calle Núñez de la Peña nº19, vuelve a vestirse de arte con su tradicional exposición Joyas de autor, la cual se inaugura este viernes, 23 de noviembre, a las 20:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de enero de 2019.

En esta edición, un total de 12 creadores se suman a esta muestra que, como hilo conductor, contará este año con un nuevo aliciente, ya que las obras presentadas formarán parte de la séptima edición de La Vinal, iniciativa impulsada por la entidad Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, que se adentra este año en el mundo de la joyería para acercar a los artistas al mundo vitivinícola.

Obra de Patricia Delgado.

La muestra anual de Joyas de autor de Bronzo se funde, de esta manera, en la corriente generada por La Vinal, contando con una selección de profesionales del arte que han trabajado sus obras  inspirados en el campo y la viña, la bodega y el proceso mágico de elaboración del vino.  Sinfin de formas y texturas que gracias a la artista Pilar Cotter, comisaria de la muestra y que también expone en esta sexta edición, dará la oportunidad a once creadores más de exhibir su inspiración en forma de joya. 

Trabajo de Fátima Hernández.

Atri Galván, Nayra González, Mª Ángeles Fernández Marín, Irene G. Barrera, Nerea G. Murillo, Juan Gil, Elia Pérez, Marta Ramos Trujillo, Patricia Delgado, Fátima Hernández y Ángela Ponce serán, junto a Cotten, los artistas plásticos, joyeros o artesanos que mostrarán su peculiar visión de la joyería y del arte  contemporáneo vinculado al vino, ofreciendo en cada singular pieza  su particular enfoque escultórico cuyo fin es vestir la piel de seducción, volumetría o color.

Texto: El Atelier.
Fotos:  Bronzo.

 

 

 

Comparte esto