808 Views |  Like

Amarca innova en colores y siluetas con ‘Trópico’, su nueva colección 2019

 

Amarillos, verdes, azules y blancos se abrazan bajo el amanecer del trópico, en donde las áridas sabanas se acarician rodeados de la exótica vegetación de los bosques tropicales. Naturaleza caprichosa que juega entre luces y sombras a vestir los dos paralelos de la Tierra de sutiles y dulces contrastes cromáticos. Un exuberante universo de tierra, flores y lluvia que ha servido de fuente de inspiración a la firma Amarca para dar nombre a su nueva colección 2019.

Bajo el nombre de ‘Trópico’,  esta marca adscrita a Tenerife Moda y especializada en novia y ceremonia, ya ultima los detalles de una propuesta innovadora que verá la luz el próximo 15 de marzo en un marco único, la pasarela Atelier Couture de Madrid. Una gran cita ideada para los talleres que conservan el diseño artesanal y a la que Amarca acude por primera vez con una colección en la que dará un giro a su línea actual.

Prototipo de la colección 2018.

Nuevos colores y siluetas que, sin perder la romántica esencia que ya caracteriza los diseños de esta firma integrada por Sergio López e Itahisa García, abogan por construir piezas hiperfemeninas y etéreas, confeccionadas en tejidos sedosos y nobles como el satén, el mikado, los tules, los brocados y los bordados para dar forma a multitud de detalles en forma de hojas tropicales y flores en 3D.

Líneas fluidas con cinturas marcadas y celosías transparentes que siluetean el cuerpo de la mujer entre maxifaldas o pantalones  con cortes novedosos en capas que buscan envolver la figura de pura elegancia y sofisticación. Delicadas prendas en las que predominan los colores amarillos vibrantes, que trasmiten la energía solar que desprenden los desiertos más extensos del trópico o, contrapuesto a esta tonalidad, el azul calmo y reconfortante del agua junto al verde aguado de los bosques y las hojas en las orillas de los ríos. Todo, sin olvidar el relajante blanco de las nubes esponjosas.

Colección 2018.

En este sentido, el diseñador Sergio López explica que la intención de Amarca con esta sorprendente y colorida propuesta no es otra que la de ampliar su oferta a nuevos mercados, apostando para ello por looks versátiles, juveniles y repletos de coquetería en los que se hace un guiño a la sensualidad de los hombros al aire,  a las espaldas sinuosas o a los brazos cubiertos con sugerentes transparencias.

Novias e invitadas elegantes, clásicas pero a la vez modernas, que se envuelven en el lujo de tejidos de calidad  creando siluetas lánguidas o voluminosas, como la gran apuesta de la firma en esta ocasión centrada en introducir por vez primera los maxi volúmenes en faldas. Seducción que renueva como el viento fresco del trópico a una marca señera de Tenerife Moda que, tras su inminente debut en la pasarela Atelier Couture, posteriormente hará lo propio en la Barcelona Bridal Week a finales de abril.

Ilusiones y nuevos retos para Amarca que, aparte, de su colección 2019 y de su participación en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, del 12 al 15 de abril, anuncia la inauguración de su nuevo taller de 300 metros cuadrados sito en La Orotava, enclave en el que la enseña abrió en 2012 su tienda dedicada a vestir a la mujer de auténtico glamour.

Texto: Mónica Ledesma.
Foto de portada: Efrén Hernández.
Comparte esto