1863 Views |  Like

Un verano de color (para ellos)

Los bañadores se convierten en los mejores aliados del hombre para las vacaciones de verano y, por ello, lo que prima siempre a la hora de elegir el modelo perfecto es su comodidad, al igual que su diseño. Cada vez hay más variedad de prendas en el mercado que se adaptan al cuerpo masculino, dependiendo del estilo personal, pero si además también se quiere ir a la moda entonces es hora de fijarse en las tendencias que se perfilan para esta temporada de baño 2016.  Los estampados marineros, florales, étnicos o tropicales llegan para quedarse.

El modelo boxer es uno de los protagonistas por excelencia del verano, pero el slip va ganando cada vez más adeptos al ser un diseño más juvenil que permite un mejor bronceado. Cortos y ajustados, los bañadores se llenan este año de colores y, además, se presentan con complementos a juego para el hombre: camisetas, pareos, túnicas, leggings, albornoces, gorras, neceseres, toallas, chanclas o petates.

hipertrofico003a

La moda baño masculina apuesta esta temporada por los bañadores slip, que favorecen el movimiento  al nadar o practicar deporte en la playa. De estilo italiano (más recortado) se convierten en las prendas perfectas para los más osados. Bicolores, a rayas o con camisas a juego visten de comodidad al hombre. Croissier, Calzedonia o Hipertrófico dicen sí al bañador más sexy.

Por otra parte, los clásicos por excelencia se niegan a abandonar el verano 2016. El modelo boxer (más ceñido) o el short de baño (holgado y con cordón) son prendas sencillas y muy adaptables a todo tipo de cuerpos. Además, son bañadores ideales tanto para la playa como la piscina. En tonos lisos o estampados se erigen en los reyes con más estilo. Alida Domínguez, Dapresa o Mark&Spencer son algunas de las firmas que apuestan por ellos.

alida

 

El bañador tanga de hombre es apto para aquellos que buscan ponerse morenos con total libertad. Marcas de baño tan importantes como Olaf Benz o Joe Snyder han diseñado espectaculares colecciones para que este verano se luzca guapo con esta prenda de baño tan seductora. Sólo apta para cuerpos 10.

man

El verano es sinónimo de color y alegría y los estampados cobran protagonismo esta temporada. Étnicos, florales y tropicales los prints más divertidos son tendencia. Desde pequeñas a grandes flores, aves o frutas la playa se vuelve más hawaiana que nunca. Holas, Big Jam, Arena Negra o XTG abogan por estos motivos.

El mar y el verano van de la mano y, por ello, los bañadores con anclas, barcas, rayas y en tonos blancos y azules son tendencia este 2016. Firmas como Mirto, Tommy Hilfiger o Náutica apuestan por los marineros más seductores, bien en short corto o a la altura de la rodilla.

Arena Negra

Camisetas, gorras, viseras, toallas, albornoces y hasta neceseres arrasan con fuerza la temporada estival para vestir de coquetería al hombre. Son muchas las firmas que han apostado por ampliar sus colecciones de moda baño con complementos a juego, como es el caso de The Knot Company, Arena Negra o Diesel.

El estilo deportivo es otra de las tendencias para la temporada, ideal para quienes practican alguna actividad física en la playa o al aire libre. Bañadores con patronaje ceñido y adaptable al cuerpo, leggings, camisetas transpirables, sudaderas y chalecos de rejilla visten de comodidad y frescor el verano. Así lo proponen The Knot Company, XTG o Croissier.

the_knot_company014a

Por último, y para que padres e hijos puedan disfrutar del verano como almas gemelas, también hay firmas que están ofreciendo bañadores conjuntados. Una de ellas es la francesa Vilebrequin, la marca de lujo en baño masculino.

Fotos: GCMC y firmas.
Comparte esto