3471 Views |  Like

Tenerife pasea por la alfombra azul de los premios Princesa de Asturias

La ONG Aldeas Infantiles SOS recogió el pasado viernes en el Teatro Campoamor el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Siddhartha Kaul, presidente internacional, y Pedro Puig, presidente nacional, fueron los encargados de recibir este prestigioso galardón, acompañados por María José González, madre SOS desde hace más de 17 años; y Raquel López, una joven de 26 años que creció en la Aldea de Tenerife.  Una gala repleta de cultura, solidaridad y emociones en la que, además, no faltó la moda.

La joven canaria,  y una de las responsables de la ONG encargada de recoger el citado premio, eligió para dicha ocasión a dos firmas tinerfeñas para desfilar por la prestigiosa alfombra  azul que acompaña cada año esta solemne ceremonia presidida por los Reyes de España. Un estilismo llamativo pero elegante que logró acaparar la atención de la prensa especializada.

premios2

Raquel López eligió para la ocasión un total look del diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, compuesto por un vestido vaporoso de manga larga, abertura ovalada a la espalda y maxi falda blanca con bordados en color oro y negro, perteneciente a la nueva colección 2017 de esta marca adscrita a Tenerife Moda.

premios1

Un cinturón metalizado de la enseña tinerfeña By Loleiro, a cuyo frente se encuentra la diseñadora Marisa Velázquez, y un clutch con flecos en los mismos tonos complementaban el elegante estilismo de la representante de Aldeas Infantiles, logrando así ser una de las más elegantes de la ceremonia de entrega.

raquel

Raquel López entró en la Aldea de Tenerife cuando tenía 6 años de edad y allí se llevó la mejor de las sorpresas: reencontrarse con su hermana. Han pasado 20 años desde entonces. Logró estudiar y ahora disfruta con alegría de la vida y de su trabajo.  «Recuerdo mi infancia feliz, protegida y con mucha seguridad», aseguró la joven.

premios

Aldeas Infantiles SOS fue galardonada el pasado 6 de septiembre con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 por su contribución, durante más de setenta años y en 134 países, a la protección de los niños, a través de principios pioneros y que cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables. según manifestó el jurado.
casa-real
Como cada edición, esta solemne ceremonia se lleva a cabo en Asturias, en honor a la Princesa Leonor y, además, tierra natal de la Reina Letizia, quien optó este año por un vestido ceñido con bordados en negro del diseñador Felipe Varela.
Texto: El Atelier.
Fotos: EFE / Irma Collin (La Nueva España).
Comparte esto