1243 Views |  Like

Phoebe Philo deja Céline tras diez años como directora creativa de la maison

La directora creativa de la firma francesa Céline, Phoebe Philo, ha dejado su cargo después de diez años al frente de la casa. En un comunicado difundido por la propia diseñadora,  Philo remarcó que trabajar con la marca «ha sido una experiencia excepcional» y agregó que está «agradecida de haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido»

Phoebe Philo logró desde su entrada en Céline volver a los orígenes de la casa fundada en 1945 y adquirida en 1996 por el grupo LVMH, que también posee Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Loewe. Antes de su llegada en 2008, la firma contaba con algunos diseñadores ocasionales, como Michael Kors, pero ninguno logró posicionar a la enseña como creadora de tendencias.

Diseños funcionales, minimalistas y exquisitos que la creatividad de Philo devolvió a la marca esa etiqueta de moda de lujo clásica pero moderna, prendas que lograron enamorar las siluetas femeninas y que hicieron a la marca triplicar sus ganancias, aparte de lograr varios premios como al mejor diseñador británico en 2010 o el Premio Internacional de la Moda CFDA.

Desde el grupo de lujo LVMH, su presidente Bernard Arnault también ha expresado su agradecimiento a Phoebe Philo a través de una nota informativa. «Lo que ella ha logrado durante los últimos diez años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Estamos muy agradecidos a la diseñadora por haber contribuido al gran impulso de esta maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del futuro éxito de esta icónica casa».

 

En espera de quién sera su sucesor,  el equipo creativo de la firma será quien se encargue de llevar a cabo las nuevas colecciones. Pero, aunque se desconoce el motivo principal que ha llevado a la diseñadora ha tomar esta decisión, todo apunta a que se retirará un tiempo del mundo de la moda para dedicarse a su joven familia.

En lo que va del año, Christopher Bailey de Burberry, Jonathan Saunders de Diane von Fürstenberg y Riccardo Tisci de Givenchy han anunciado sus salidas de las respectivas marcas. Ahora se suma Phoebe Philo.

Texto: El Atelier / Agencias.
Comparte esto